Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con una inversión inicial de más de $500 millones la Provincia afronta la emergencia sociosanitaria del norte

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Emergencia Social 01/02/2020 17:55

Entrega de módulos alimentarios, nuevas obras para agua potable, más equipamiento y personal en salud, serán algunas acciones que ejecuta el Gobierno de la Provincia con el apoyo de la Nación, en medidas directas luego de la declaración de emergencia en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.

Con una inversión inicial de más de $500 millones la Provincia afronta la emergencia sociosanitaria del norte

Con una inversión de más de $500 millones la Provincia afronta la emergencia socio-alimentaria del norte.

 

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, anunció que con una inversión de más de $500 millones de recursos nacionales y provinciales, el Gobierno de Salta asistirá a las familias del norte que viven una situación de urgencia social.

Luego de la declaración de emergencia sociosanitaria por parte del gobernador Gustavo Sáenz en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia y de una convocatoria multisectorial transversal, se refuerza el apoyo nutricional con módulos y beneficios alimentarios, más equipamiento y personal de salud e infraestructura para asegurar la provisión de agua segura.

El funcionario indicó que ya se realizó una transferencia y está disponible el dinero destinado para 160.000 módulos alimentarios que llegarán a las zonas vulnerables.

“Esto se logró tras la firma del convenio entre el gobernador Sáenz y el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, por lo que queremos agradecer especialmente al Gobierno nacional por este aporte”, destacó el ministro. En esta línea, expresó que los módulos estarán destinados a las familias que no recibirán las tarjetas Alimentar.

Con respecto a las tarjetas Alimentar, en Salta van a ser 65.748 que se entregarán a partir de febrero, en un cronograma consensuado con Nación y los municipios, donde se realizarán operativos específicos para la entrega. “Esta acción tiene un impacto económico importante, porque llegará a todas las familias salteñas y para ello se invertirán por mes más de $328 millones”, sostuvo.

Por otro lado, Dib Ashur anunció que se transfirieron 20 millones de pesos para 20.000 módulos, destinados a la emergencia crítica en los departamentos Rivadavia, San Martín, Orán y en este caso se incluyó también a Los Andes.

“Esto se suma al aporte que salió hoy a partir de la licitación de Desarrollo Social para la entrega de 200 tanques tricapa en los parajes de Santa Victoria Este”, agregó.

Infraestructura

El ministro Dib Ashur afirmó que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación prepara para febrero la licitación para siete pozos de agua, con una inversión de $40 millones y 100 cosechas de agua que se instalarán en los hogares, con una inversión de $22 millones.

También mencionó que el Ejército está trabajando con una planta potabilizadora móvil que asiste a comunidades y la semana próxima se suma otra planta móvil que asistirá a otras 25 comunidades.

Refuerzo de personal de Salud

En cuanto al área de Salud Pública, el funcionario agregó que están en licitación 30 ambulancias, 10 de alta complejidad, con una inversión de $120 millones.

“Se recuperaron dos ambulancias y el hospital de Morillo donó otra; además se realizó el pago de otra unidad para Santa Victoria Este y la compra de un tractor para la zona”, detalló.

Por último expuso que a los hospitales de Alto La Sierra, Santa Victoria Este, Morillo, Tartagal y Embarcación, se reforzará el personal con 55 personas, entre enfermeros, médicos y agentes sanitarios.

“Mientras se consiga ese personal, el hospital Materno Infantil va a reforzar con su personal a los hospitales de esa zona”, aclaró.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés