Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con una importante convocatoria se realizó el cierre anual de las actividades de los Adultos Mayores

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 26/11/2021 12:54

El acto estuvo encabezado por el Secretario de Personas Mayores quien destacó la fuerza de espíritu y de voluntad de los adultos salteños. Resaltó la importancia de trabajar por la concientización de la comunidad en el respeto por los derechos de los mayores.

Con una importante convocatoria se realizó el cierre anual de las actividades de los Adultos Mayores

El acto estuvo encabezado por el Secretario de Personas Mayores

Este mediodía se llevó adelante el acto de cierre anual de las actividades de las organizaciones y fundaciones de adultos mayores de toda la provincia organizado por la Secretaría de las Personas Mayores del Gobierno de Salta.

Con una importante convocatoria la jornada  dio inicio con una caminata desde la Plaza 9 de Julio hasta la Plaza Belgrano en donde los mayores expusieron, en puestos  y stands, sus trabajos, artesanías, muestras artísticas, de cocina, y de danzas folklóricas, fruto de los talleres y capacitaciones que desarrollaron durante todo el año. La misma se extenderá hasta las 14.

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor, en su discurso resaltó la fuerza de espíritu y de voluntad de los adultos mayores quienes hoy vienen a participar de estas actividades.  Muy emocionado aseguró que “esta actividad de cierre, más que un cierre es el principio de un gran ciclo”.

“El 2020 fue un año muy duro para todos pero sobre todo para los adultos mayores, son sobrevivientes y así como le están ganando la guerra al COVID, deben ganarle a la invisibilización y al olvido, y en eso viene trabajando el Gobierno de la Provincia y el gobernador Gustavo Sáenz quien con su visión política decidió darle jerarquía y autonomía a la Secretaría de las Personas Mayores al depender directamente de la Gobernación, interpretando la necesidad de esta cantidad creciente de personas que están superando los 60 años.”, agregó Villamayor.

“Porque son ellos los protagonistas, ellos son los que nos enseñan y ellos son la locomotora que traccionan la historia”, añadió Villamayor, a la vez que se refirió a las distintas iniciativas que vienen llevándose adelante desde el Organismo para proteger y hacer valer los derechos de este sector. “Venimos viajando por distintas localidades del interior para interiorizarnos en las necesidades de las áreas de adultos mayores  y atender sus problemáticas”.

En este sentido el funcionario nombró distintos ejes de trabajo, como el mejoramiento de la infraestructura de los distintos centros de cuidado de los adultos en la provincia, también el avance en la regularización laboral de los trabajadores y el trabajo en la  concientización de la importancia del  respeto de los derechos de los mayores, tanto por parte de la comunidad como de ellos mismos”.

Del acto también participaron la subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor, Agustina Esteban; Jorge Eduardo O´Brien, director general de Adultos Mayores. También miembros de las distintas asociaciones, fundaciones y organizaciones de Adultos Mayores de toda la Provincia.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés