Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con una importante convocatoria inició la capacitación integral para choferes de vehículos oficiales

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Parque Automotor 26/09/2023 11:10

La Subsecretaría del Parque Automotor dicta este curso con el objetivo de jerarquizar y profesionalizar el trabajo de los choferes de vehículos oficiales. El primer módulo es sobre “Manejo Defensivo” y está a cargo de instructores de la compañía de ahorro y seguros La Caja. Participan más de 400 choferes.

Con una importante convocatoria inició la capacitación integral para choferes de vehículos oficiales

El curso tiene por objetivo jerarquizar y profesionalizar el trabajo de los choferes de vehículos oficiales

Con el objetivo de continuar jerarquizando y profesionalizando el trabajo de los choferes de vehículos oficiales, la Subsecretaría del Parque Automotor de la Provincia inició un ciclo de capacitación cuyo primer módulo es sobre “Manejo Defensivo” y está a cargo de instructores de la compañía de ahorro y seguros La Caja. Participan más de 400 choferes.

El titular del área Ricardo Velarde explicó que esta capacitación se da “en el marco de un plan de formación integral de choferes y que éste es el tercer curso que se dicta desde el inicio de la gestión del gobernador Sáenz, cuyos resultados se manifiestan en la reducción de aproximadamente un 50%  de siniestros y accidentes viales de vehículos oficiales”.

La coordinadora del Parque Patricia Delgado agregó que el taller estará dividido en tres comisiones, hoy, mañana y el jueves en el Centro de Convenciones de Limache de 9 a 14. Esto con el fin de que pueda participar la mayor cantidad posible de choferes tanto de dependencias de  capital como del interior sin afectar las actividades del Ministerio o repartición a la que pertenecen.

En cuanto a la temática que se tratará la funcionaria manifestó que principalmente será sobre manejo preventivo, leyes de tránsito y normativa legal vigente, primeros auxilios, mecánica y estatuto del empleado público. Destacó en este sentido “el trabajo conjunto con otros organismos del Gobierno para llevar adelante la capacitación”.

Por su parte el director general del área, Gustavo Martínez explicó que la función del Parque Automotor es actuar como organismo de control de los vehículos oficiales, realizar los relevamientos y pericias necesarias, la provisión de combustible y todo lo referido a la parte administrativa y de gestión de los mismos.

Finalmente el representante de la aseguradora La Caja, Daniel Arancibia, destacó la importante convocatoria del curso, el compromiso y la buena predisposición de los choferes participantes. “Con esta iniciativa no solo se busca resguardar el capital de la Provincia sino también la seguridad de quienes conducen y de la comunidad en general”.

El curso

El curso se dicta en la modalidad teórico práctico. En el transcurso de la  jornada se dictarán los siguientes temas: Posición de conducción,  Movimiento de manos al volante,  Distancia de Frenado,  Reproducción de fenómenos climatológicos,  Frenadas de emergencia,  Riesgos más frecuentes en la toma de curvas,  Reproducción de situaciones inesperadas, Técnicas para evitar accidentes, Medidas preventivas, Conceptos necesarios para la conducción defensiva.

También: Responsabilidades ante un accidente de tránsito. Accidente. Definición. Distancias de seguimiento. Tiempo de reacción. La velocidad. Riesgos. Factores de Riesgo. Seguridad Activa y Pasiva. (ABS)

Este primer encuentro forma parte de un plan integral de capacitación, estará dividido en 6 módulos que se dictará durante el resto del año. El 1 será sobre Manejo Defensivo; el 2 sobre Ética del Empleado Público; el 3 sobre Primeros Auxilios y RCP; el 4 sobre Mecánica básica para el mantenimiento preventivo; el 5 sobre HSE aplicada a la función del chofer; el 6 sobre Normativa y lineamientos establecidos por Decreto 233/14; el 7 sobre Conocimientos de ceremonial y protocolo para choferes y el 8 sobre Técnicas de manejo en diversos terrenos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés