Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con una destacada presencia, comunidades aborígenes comercializaron con éxito sus productos en la Feria Potencia Emprende 2022

Gobernación Noticias de Salta Delegación de Asuntos Indígenas 19/09/2022 11:42

17 emprendedores de 12 comunidades de Orán, Tartagal, Mosconi y Rivadavia expusieron sus artesanías en chaguar, palo santo, miel de caña y productos derivados del reciclado. “La iniciativa fue exitosa ya que pudieron comercializar y vender todos sus productos y artesanías”, destacaron desde la Delegación de Asuntos Indígenas de la Gobernación.

Con una destacada presencia, comunidades aborígenes comercializaron con éxito sus productos en la Feria Potencia Emprende 2022

Emprendedores de comunidades indígenas del norte provincial participaron con éxito de la Feria Potencia Emprende 2022

Emprendedores de comunidades indígenas del norte provincial participaron con éxito de la Feria Potencia Emprende 2022 que este fin de semana reunió a más de mil expositores de Salta y del norte argentino en el Centro de Convenciones de Limache.

“La iniciativa fue exitosa ya que los emprendedores pudieron comercializar y vender todos sus productos y artesanías”, destacaron desde la Delegación de Asuntos Indígenas de la Gobernación que fue la encargada de concretar la participación de las comunidades en esta Feria.

El objetivo de presentar el trabajo de las comunidades en este evento fue el de brindarles una herramienta que facilite fortalecer sus emprendimientos y la venta de sus productos, de promover la cultura del trabajo y su inclusión, y adquirir las experiencias necesarias para nuevas participaciones. 

En total fueron 17 emprendedores de 12 comunidades de Orán, Tartagal, Mosconi y Rivadavia quienes expusieron sus  artesanías en chaguar, palo santo, miel de caña y productos derivados del reciclado.

Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia cubrió todos los gastos que involucró el traslado, hospedaje y alimentación, para que los integrantes pudieran acceder a la feria como emprendedores. Además cada uno de ellos recibió una tablet para incluir la tecnología como herramientas de trabajo.

Finalmente  desde la Delegación de Asuntos Indígenas informaron que ya se iniciaron las gestiones necesarias para replicar este tipo de ferias itinerantes en el norte provincial, de menor envergadura, con el fin de continuar impulsando la comercialización de los emprendimientos de las comunidades, de fortalecer sus economías y de insertarlos en el mundo del trabajo ferial.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés