Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con una caravana preventiva se concientizó a motociclistas en Metán

Gobernación Noticias del Interior Seguridad 20/11/2019 13:20

La Agencia Provincial de Seguridad Vial participó de la caravana preventiva por las calles del municipio, se brindaron recomendaciones a los ciudadanos sobre la importancia del uso del casco y el cumplimiento de las normativas viales.

Esta mañana, se llevó adelante una jornada de concientización a motociclistas sobre la importancia del uso del casco en San José de Metán con la participación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Se realizó una caravana de motociclistas por las calles del municipio bajo la consigna “Usá casco, tu familia te espera” con el propósito de difundir mensajes preventivos, concientizar sobre el uso del casco y las medidas de seguridad necesarias para circular.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección de Seguridad Vial de la Policía brindaron recomendaciones a los ciudadanos en stands informativos ubicados en la plaza central.

Se hicieron juegos interactivos para los más chicos sobre el respeto de las normativas viales y el rol de los actores en el tránsito; también se dispuso de los anteojos simuladores a los ciudadanos para que experimenten conducir bajo los efectos del alcohol, entre otras actividades.

Esta iniciativa fue organizada por la Unidad Regional 3 con el apoyo logístico del Municipio de Metán.

Participaron la dirección de Seguridad Vial de la Policía;  autoridades de la UR3, Bomberos; bicipolicías, división de Criminalística; policía rural; escuelas de la zona; tránsito municipal,  entre otros.


 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés