Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con un presupuesto superior a $900 millones, se abrieron los sobres de la licitación del Parque Norte Cerrillos

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 05/09/2023 05:59

El gobernador Sáenz encabezó el acto en el que se presentaron dos oferentes para la concreción de la obra. Este nuevo parque urbano y otros dos que se construirán en Capital y ya están licitados, tendrán una inversión total de hasta 6 millones de dólares.

Con un presupuesto superior a $900 millones, se abrieron los sobres de la licitación del Parque Norte Cerrillos

Con un presupuesto superior a $900 millones, se abrieron los sobres de la licitación del Parque Norte Cerrillos

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de apertura de sobres para la construcción del Parque Norte Cerrillos, que tiene un presupuesto oficial superior a $913 millones y se ejecuta en el marco del Programa de Desarrollo del Área Metropolitana del Interior II (DAMI II)– Préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo. Por videoconferencia también participó el secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Luciano Scatolini.

Por videoconferencia también participó el secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Luciano Scatolini.

Se presentaron dos propuestas económicas, en la licitación convocada por el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

En la oportunidad, el gobernador Sáenz destacó el trabajo conjunto de los equipos provinciales y de la cartera nacional que posibilitó la confección de los proyectos ejecutivos y la “decisión política” de destinar a Salta el financiamiento correspondiente.

Además, el Gobernador señaló que este nuevo espacio junto a otros dos parques, ya licitados, y a construirse en la ciudad de Salta, forman parte de un convenio que oportunamente firmó con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, destinados a crear espacios multifuncionales e integrales para el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y turísticas.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Territorial destacó el trabajo mancomunado para “que estos tres parques urbanos que mejorarán la calidad de vida de los salteños, pronto sean una realidad”.

La directora de Financiamiento Internacional de la Provincia, Gloria Cornejo, especificó que en los tres nuevos parques urbanos (En Capital, Ecoparque y Parque Oeste y el Parque Norte en el municipio de Cerrillos) demandarán una inversión de hasta 6 millones de dólares, no reembolsables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con contraparte provincial. “El objetivo es lograr núcleos verdes amigables con el medio ambiente”, comentó la funcionaria.
Estuvieron también presentes, la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros; el secretario de Contrataciones, Álvaro Gallardo; el secretario de Obras y Servicios Públicos de Cerrillos, Jose Ariel Berruezo Nery, representantes de las empresas oferentes, entre otros.

Parque Norte de Cerrillos
Estará ubicado en noreste del municipio, sobre la avenida Gaucho Méndez, limitado en uno de sus lados por el Río Ancho. Tendrá una superficie de 16 hectáreas.

Se propone la restauración y acondicionamiento del lugar mediante elementos existentes propios del paisaje como el río y la vegetación, generando un parque que permitirá incorporar nueva superficie verde, peatonal y recreativa; mejorando las condiciones ambientales del entorno y ampliando la oferta del espacio público.

Se contempla la ejecución de anfiteatro, ciclovía que rodea el predio, patios de juegos, canchas (fútbol, vóley, básquet), pista de atletismo y sectores de uso recreativo distribuidos a lo largo de la superficie.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés