Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con un moderno espectáculo audiovisual el Convento San Francisco muestra la historia franciscana en Salta

Gobernación Noticias de Salta Turismo 04/12/2019 22:00

“Luces por la Paz y Bien” es el nombre del proyecto que narra casi 500 años de la historia de los franciscanos en Salta a través de un espectáculo audiovisual impactante, ofreciendo una experiencia emotiva y original, combinando recursos expresivos. “Con este maravilloso audiovisual estamos poniendo en valor la gran obra franciscana”, dijo el gobernador Urtubey en la inauguración.

Con un moderno espectáculo audiovisual el Convento San Francisco muestra la historia franciscana en Salta

Moderno espectáculo audiovisual en el Convento San Francisco muestra la historia franciscana en Salta

En el Convento San Francisco fue inaugurado esta noche el espectáculo histórico audiovisual “Luces de Paz y Bien”, que narra casi 500 años de historia de los hermanos franciscanos en Salta. A la inauguración asistió el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo.

Se trata de un espectáculo de última generación, que se proyectó en el patio central del Convento y que se realizó con el objetivo principal de abrir las puertas del Complejo para que salteños y turistas puedan conocer la historia franciscana, que es parte de la historia de Salta, incorporando nuevos recursos y tecnologías para que este patrimonio sea conocido por todos.

El audiovisual es una combinación de técnicas y recursos expresivos, la interacción de imágenes proyectadas y sonidos, ofreciendo al público una sorprendente, emotiva y original experiencia con la historia franciscana.

“Esto tiene que ver con poner bien en alto lo que hicieron y hacen los franciscanos a lo largo y a lo ancho de nuestra amada Salta,  lo que hacen estos hombres por aquellos que más lo necesitan” dijo el gobernador  Urtubey. Agregó que “con este maravilloso audiovisual estamos resignificando, estamos poniendo en valor la gran obra franciscana, el enorme esfuerzo de los frailes recorriendo nuestra provincia y el orgullo de que, quienes nos vienen a visitar, se puedan llevar lo mejor que tenemos, que es entre otras cosas, visitar este Convento”.

Urtubey también agradeció a todos lo que hicieron posible esta iniciativa y participaron en esta nueva fase de recuperación del Convento San Francisco. El proyecto contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, la Secretaría de Turismo de la Nación y el programa ASETUR del COFECYT.

Luego del discurso el mandatario descubrió una placa conmemorativa de inauguración junto al ministro provincial de la Orden Franciscana, Fray Daniel Fleitas y el Guardián del Complejo San Francisco, Fray Miguel Hilal.

El audiovisual

El Mapping 3D, la iluminación, la interacción con las imágenes proyectadas y el sonido incluidos ofrecieron un espectáculo lleno en contenido, historia, narración y emotividad. Combinando la admiración que despierta la centenaria historia de la Obra Franciscana en Salta con la sensibilidad y creatividad de un relato poético y emotivo.

A través de las imágenes y simulando ser una máquina del tiempo, Fray Benito Honorato Pistoia cuenta la historia de cómo los franciscanos a través de cientos de años vienen trabajando por los que más sufren, regidos por los valores de justicia, dignidad y humildad. Relata el largo viaje que algunos de ellos hicieron en barco y carreta para llegar a Salta y comenzar el arduo trabajo de reconstrucción de lo que hoy es el Convento San Francisco, la Basílica y su gran campanil, el más alto de Latinoamérica.

Pistoia también se refiere a la misión de los franciscanos en la provincia que continuó construyendo capillas, centros educacionales y clubes deportivos, “siempre dando la vida por los que más sufren y necesitan de Dios, porque Salta tiene alma franciscana y los franciscanos desde hace más de 400 años tienen su corazón en Salta” concluyó.

En la proyección inaugural también participó el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen; funcionarios provinciales, funcionarios municipales, autoridades eclesiásticas y público en general.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés