Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con un balance positivo, El Refugio para personas en situación de calle cerró sus puertas

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 12/09/2022 10:53

El dispositivo dispuesto por los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Seguridad y Justicia para la temporada invernal albergó 80 personas que recibieron cena y desayuno. Cabe destacar que las habitaciones de hombres funcionaron diariamente con la capacidad máxima.

Con un balance positivo, El Refugio para personas en situación de calle cerró sus puertas

Concluyó con un balance positivo el Refugio para personas en situación de calle

Desde la Secretaría de Políticas Sociales se informó que El Refugio para personas en situación de calle, dispuesto para la temporada invernal concluyó con un balance positivo. El dispositivo ubicado en Entre Ríos 1075, que funcionaba de 20 a 8 horas de lunes a lunes dio albergue a 80 personas  que recibieron cobijo durante las noches, además de cena y desayuno.

La Dirección General de Asistencia Crítica dio detalles que desde su apertura, el pasado 29 de mayo, las habitaciones de hombres estuvieron con capacidad máxima, en tanto, el cuarto de mujeres solo recibió ingresos esporádicos en los primeros quince días. Los últimos dos meses no se registraron entradas de mujeres a la institución.

En los meses de funcionamiento de El Refugio solo se activó el protocolo Covid-19 en una oportunidad, siendo negativo el diagnóstico. También se albergó tres personas con diagnóstico de insulina dependiente y problemas de tensión, que ante estos casos la profesional de enfermería dispuso un protocolo de atención para el control. Asimismo, hubo articulaciones con el Samec, el Hospital Miguel Ragone, la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia y la Secretaría de Personas Mayores.

En tanto, se informó que el desempeño laboral tanto de operadores, como de la consigna policial masculina y femenina fue excelente y respondieron de forma célere ante los distintos casos presentados con las personas albergadas. La presencia permanente de los dos efectivos policiales para la custodia del albergue estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Con respecto al desayuno, la Panadería Social dependiente de la Municipalidad, cumplimentó en tiempo y forma con la entrega de los panificados para el desayuno. Asimismo, se destaca que para el día del Padre y el día del cierre institucional, otorgaron tortas y maicenas para su celebración, tanto para operadores como para los alojados. También, en una oportunidad otorgaron sándwich para los alojados. Para la cena, UTHGRA se encargó de asistir diariamente con viandas para las personas alojadas.

Finalmente, la Dirección General de Asistencia Crítica procedió a la entrega del inmueble perteneciente al Ministerio de Salud Pública de la Provincia. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés