Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Con su política Perón demostró cuáles deben ser las prioridades de una Nación”

Gobernación Noticias de Salta 02/07/2008 12:10

Así lo afirmó el gobernador Juan Manuel Urtubey durante el acto en conmemoración de los 34 años del fallecimiento del General Perón. La ceremonia central se llevó a cabo en el Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes y contó con la participación de funcionarios del Ejecutivo provincial, autoridades de la Cámara de Senadores y Diputados y afiliados del Partido Justicialista salteño.

“Con su política Perón demostró cuáles deben ser las prioridades de una Nación”

Urtubey instó a cambiar la realidad actual y “devolver los sueños a quienes aprendiendo de Perón fueron construyendo aquélla Argentina que nos enorgul

El acto central en conmemoración de los 34 años del fallecimiento de Perón fue celebrado en el Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes y contó con la participación de funcionarios del Ejecutivo provincial, autoridades de la Cámara de Senadores y Diputados y afiliados del Partido Justicialista salteño.
En ese marco Urtubey agradeció “a quienes mantienen viva la memoria  de uno de los íconos de la movilidad social y que a través de su política y obra, como la de los Hogares Escuela construidos a lo largo de todo el país, demostró cuáles deben ser las prioridades de una Nación”.
Dijo que “los peronistas hicimos mucho y hubo más de una década de realizaciones, pero  también debemos asumir que hay muchos salteños con problemas para salir adelante. Esta situación requiere dejar atrás mezquindades políticas y el pueblo, a través del camino de la democracia, decidió que el peronismo siga al mando de la provincia y por eso no podemos ser indiferentes al dolor de nuestra gente. Nuestro deber es trabajar para lograr una Salta sin exclusión, sin prebendas, con un peronismo popular que se acuerde de los que menos tienen”.
También instó a cambiar la realidad actual y “devolver los sueños a quienes aprendiendo de Perón fueron construyendo aquélla Argentina que nos enorgulleció a todos”.
Por su parte el intendente municipal Miguel Angel Isa, abogó porque próximos al bicentenario del nacimiento de la Patria, “el peronismo esté más presente que nunca porque es el único movimiento capaz de conducir el país”. Dijo también que en esta fecha los peronistas renuevan su compromiso con la doctrina de la justicia social impulsada por el expresidente Perón.
El presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy destacó la doctrina legada por Perón, resaltando que a lo largo de la historia argentina el peronismo demostró estar siempre presente para actuar cuando el país más lo requirió.
En el acto se realizó también un importante homenaje a los afiliados justicialistas con más años en el movimiento y a los fallecidos recientemente. También se colocaron ofrendas florales del Gobierno de la Provincia, el Consejo Provincial del Partido Justicialista, la Municipalidad y Pueblo de la Ciudad de Salta, la Comisión Nacional de Homenaje Permanente a Perón y Eva Perón, el Bloque de Senadores Justicialistas, la CGT Regional Salta y 62 Organizaciones Peronistas; la UTHGRA seccional Salta, el Movimiento Sindical Peronista y ex alumnos de la Ciudad Estudiantil Presidente Perón, al pié del busto que recuerda al general Juan Domingo Perón.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés