Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con proyectos de internet comunitaria buscan mejorar la conectividad en Amblayo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 23/12/2022 05:35

El Centro Vecinal del paraje Río Salado trabaja en el desarrollo de proyectos y propuestas para mejorar el acceso a internet en la zona. Para ello, se proyecta un trabajo conjunto para articular las acciones de la comunidad con el ENACOM a través de SALTIC.

Con proyectos de internet comunitaria buscan mejorar la conectividad en Amblayo

Con proyectos de internet comunitaria buscan mejorar la conectividad en Amblayo.

El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo junto a uno de los directores de SALTIC, Javier Solá, recibieron a uno de los referentes del Centro Vecinal, La Junta del paraje Río Salado de Amblayo, Rodrigo Cuevas y la referente de la Mesa de Comunicación Comunitaria de Salta y Jujuy, Maira López, quienes buscan desarrollar proyectos de “internet comunitaria” a través de la articulación con ENACOM y el Gobierno de la Provincia.

En la oportunidad, los funcionarios provinciales, presentaron los servicios de la Sociedad del Estado que tiene por objeto mejorar la conectividad en toda la provincia y además se les brindó asesoramiento jurídico respecto al estado del Centro Vecinal a través del cual, los vecinos del paraje desean gestionar diversas licencias ante el organismo nacional de las comunicaciones, para avanzar también en el desarrollo de radios comunitarias.

Durante la reunión, Cuevas manifestó la dificultad que tienen las comunidades de la zona para armar diversos proyectos, esto por el nivel técnico de los requerimientos. En ese sentido, se les ofreció acompañamiento técnico desde SALTIC para la estructuración de las propuestas y se acordó un trabajo coordinado para intermediar con el organismo nacional a la hora de abordar los proyectos.

Por otro lado, también se habló sobre las condiciones topográficas de la zona lo que condiciona el acceso a los servicios de internet ya que no muchos prestadores del servicio, que existen actualmente en la provincia, instalan antenas o equipos para la distribución de la señal.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés