Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con participación de Salta, quedó finalizado el Proyecto de Ley Nacional de Educación Ambiental

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 17/07/2020 12:00

El documento final obtuvo acuerdo por parte de todos los integrantes de COFEMA, en breve será remitido a las cámaras legislativas de la Nación para su tratamiento.

Con participación de Salta, quedó finalizado el Proyecto de Ley Nacional de Educación Ambiental

Con participación de Salta, quedó finalizado el Proyecto de Ley Nacional de Educación Ambiental

La Provincia de Salta a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, participó activamente de la elaboración del proyecto de Ley Nacional de Educación Ambiental. El documento obtuvo consenso de todas las provincias integrantes de COFEMA y será remitido al Poder Legislativo para su tratamiento.

La propuesta está atravesada por un profundo trabajo federal en el que cada provincia, entre ellas Salta a través de su equipo de Educación Ambiental perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, hizo su aporte basado en la vasta experiencia acumulada en este campo.

Cabe señalar que la Educación Ambiental, se constituye en un eje prioritario para la construcción de una ciudadanía ambiental activa y responsable en el cuidado y conservación del ambiente, siendo garante del desarrollo sostenible. 

El proyecto de Ley propone el establecimiento de presupuestos mínimos para la implementación de una política pública nacional en materia de educación ambiental basada en la Estrategia Nacional de Educación Ambiental (ENEA).

El propósito general es la promoción de la concienciación y responsabilidad ambiental en la ciudadanía de todo el territorio nacional; conforme a lo dispuesto en el artículo Nº 41 de la Constitución Nacional Argentina y en acuerdo con lo establecido en el artículo 8° de la Ley General del Ambiente N° 25.675, el artículo 89 de la Ley Nacional de Educación N° 26.206 y demás Tratados y Acuerdos Internacionales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés