Con obras de infraestructura social el departamento Anta fortalece su desarrollo
Gobernación Noticias de Salta 03/02/2015 17:00El natatorio tiene una pileta principal de 15 metros de largo, otra para chicos y una tercera para adultos con una inversión superior a $1.500.000. Una de las obras transcendentales del departamento Anta y de la provincia es la construcción del nuevo hospital en El Quebrachal que está a punto de finalizar y pronto a inaugurar.
El gobernador Juan Manuel Urtubey en su visita al municipio de El Quebrachal realizó la inauguración del nuevo natatorio municipal. Esta obra tan anhelada por los vecinos del sur de la provincia refleja el crecimiento de los pueblos del interior de Salta.
El natatorio tiene una pileta principal de 15 metros de largo, otra para chicos y una tercera para adultos con una inversión superior a $1.500.000. En el predio se construyó un bufet techado, sanitarios nuevos y un pozo de agua propio en el Complejo Deportivo para dotar de agua a la piscina.
“Queremos seguir transformando cada lugar de Salta para garantizar un futuro para nuestros hijos, es por eso que en este municipio realizamos una gran inversión en obras de cloacas, educación, trabajo y salud”, afirmó Urtubey.
El Gobernador expresó a los vecinos que hay un crecimiento histórico en Anta “aquellos que antes no tenían nada hoy cuentan con lo necesario para poder vivir de una manera más digna” y ratificó que quedarán en el pasado los años de postergación. “Junto al intendente estamos haciendo un lugar más justo y con las mismas oportunidades para todos”, concluyó.
El intendente Leonardo García indicó que “estamos viviendo un tiempo transcendental para todo el pueblo de El Quebrachal que va quedar grabado en el corazón de todos nosotros, porque con este gobernador hemos cambiado la vida de todos los vecinos”.
El jefe comunal destacó las obras que realizaron en el municipio tales como el hospital, escuelas, colegios, pavimento, cloacas, viviendas, entre otras.
Hospital de El Quebrachal
Una de las obras transcendentales del departamento Anta y de la provincia es la construcción del nuevo hospital en El Quebrachal que está a punto de finalizar y pronto a inaugurar.
Con una inversión cercana a los $ 10 millones se ejecuta el nuevo hospital Enrique Romero, sobre un predio ubicado entre calles Chubut y Pueyrredón.
El Gobierno provincial, por medio de la Secretaría de Obras Públicas, lleva adelante la obra, que se ejecuta en una superficie de más de 2.990 metros cuadrados. El nuevo edificio tendrá guardia, seis consultorios para consulta externa para diferentes especialidades, sala de parto, pre-parto, recuperación, sala de procedimientos, rayos X y laboratorio.
Tendrá 20 camas para internación, seis cunas para el servicio de Neonatología y un sector de aislamiento, estacionamiento para ambulancias, servicios generales, morgue, administración y APS con su ingreso independiente.
El nuevo hospital contará con todo el equipamiento necesario, lo cual permitirá disponer de un edificio hospitalario de manera inmediata al finalizar la obra.
La edificación además tendrá tres viviendas para los médicos que van a residir en el hospital, que contarán con cocina, living – comedor, sanitarios y dos dormitorios cada vivienda. Prevé además la construcción de un cerco perimetral y cordón cuneta.
Video Relacionado
Fuente: Secretaría de Comunicación