Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con más recursos se reforzará la labor del Departamento de Bomberos de la Policía

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 21/01/2023 06:47

El Ministerio de Seguridad y Justicia sumará equipamiento de protección y una cámara térmica que será destinado a bomberos de la Policía. Es en el marco de un trabajo de cooperación de la Fundación Bomberos San Luis.

Con más recursos se reforzará la labor del Departamento de Bomberos de la Policía

Reunión en el Ministerio de Seguridad.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, se reunió con el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Cafayate, Gabriel Domingo, y coordinador del NOA de la Fundación San Luis a fin articular acciones que fortalezcan al sistema bomberil de la fuerza de seguridad.

El Departamento Bomberos de la Policía de Salta tiene previsto incorporar equipamiento de alta seguridad y una cámara térmica en los próximos días a fin de optimizar los recursos de seguridad con los que cuenta el personal del área.

 

Se da en el marco de un trabajo de cooperación de la Fundación San Luis, representante en la Argentina de la Asociación Internacional de Bomberos y Rescate (IFRA).

En este sentido, el ministro Marcelo Domínguez destacó la importancia del trabajo conjunto con instituciones intermedias que cuentan con el apoyo de organismos internacionales a fin de avanzar con convenios que beneficien  al sistema bomberil en toda la provincia.

Cabe destacar que el funcionario inició las gestiones en el marco de un recorrido realizado por el cuartel de Bomberos Voluntarios de Cafayate la semana pasada. Oportunidad en la que supervisó las instalaciones, el equipamiento, el recurso humano y los elementos con los que cuenta, al entender que la Subsecretaría de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, ejerce la función de Superintendencia de los Cuarteles de Bomberos Voluntarios.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés