Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con más recursos operativos se refuerza el trabajo preventivo en el transporte público

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta A M T 17/12/2020 11:46

Se fortalece el trabajo conjunto entre la AMT y la Agencia Provincial de Seguridad Vial con la incorporación de alcoholímetros, pipetas, gafas protectoras, guantes y demás elementos de bioseguridad. Se reforzarán los controles con motivos de las fiestas, y vacaciones de verano

Con más recursos operativos se refuerza el trabajo preventivo en el transporte público

Con más recursos operativos se refuerza el trabajo preventivo en el transporte público

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) recibió este jueves por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial nuevos equipamientos para fortalecer los controles del transporte de pasajeros, público e impropio, en todas las rutas de la provincia de Salta. Entre los elementos que se recibió se encuentran alcoholímetros, pipetas, gafas protectoras, guantes y demás elementos de bioseguridad.

Al respecto el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, señaló que se trata de una herramienta que permitirá mejorar cada una de sus intervenciones y brindar mayor seguridad a los pasajeros. “Es una herramienta fundamental. Será de mucha utilidad y habla a las claras del trabajo mancomunado entre las distintas áreas del Gobierno” dijo Ferraris, quien agradeció al Ministerio de Seguridad, y a la Agencia por acompañar estas tareas de control.

Sobre las tareas que se llevarán adelante, Ferraris explicó que los controles se intensificarán durante este periodo, y no solo se verificará el cumplimiento de la Ley de Tolerancia Cero sino también se continuará con el exhaustivo control de la documentación correspondiente como habilitaciones y revisiones técnicas vehiculares. 

Por su parte el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, destacó la importancia de reforzar el trabajo preventivo conjunto mediante controles integrales en el transporte público y de pasajeros a fin de fortalecer la seguridad vial y reducir la siniestralidad.

Cabe señalar que profesionales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial capacitarán a los inspectores de la AMT en los protocolos para el uso del alímetro

 

Conductores de acuerdo con los controles

Durante el acto de entrega, realizado sobre ruta 68, camino a Cerrillos, muchos conductores particulares expresaron su conformidad con el incremento de controles, y aseguraron que es la única manera de brindar mayor seguridad a todos los salteños. “Son controles oportunos para viajar tranquilo. La ruta es muy transitada y hay que circular con precaución”, señalaron.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés