Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con más recursos operativos se fortalece la seguridad ciudadana en Güemes y Capital

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 30/06/2022 13:30

Se entregaron camionetas 0 km a la Dirección de Seguridad Urbana de la Unidad Regional 7 en General Güemes y a la subcomisaria de Villa Lavalle para reforzar el servicio de seguridad. El ministro Cornejo anticipó que la puesta en funcionamiento de la División Aerotransportada prevista será de alto impacto en la modernización de la seguridad.

Con más recursos operativos se fortalece la seguridad ciudadana en Güemes y Capital

Entrega de camionetas Toyota 4x2 o Km para la Dirección de Seguridad Urbana de la Unidad Regional 7

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al jefe de Policía, Miguel Ceballos, encabezó los actos de entrega de camionetas Toyota 4x2 o Km para la Dirección de Seguridad Urbana de la Unidad Regional 7 en General Güemes y en la subcomisaria de Villa Lavalle en zona sur de Capital.

Cornejo destacó el fortalecimiento de la seguridad con la incorporación de estos nuevos móviles al servicio preventivo como así también resaltó el salto de calidad que representará para la Provincia la puesta en funcionamiento de la División Aerotransportada al entender que se necesita una seguridad más moderna y de alto impacto para el trabajo policial en Capital, área metropolitana, Valle de Siancas y para toda la provincia.

También señaló que con el funcionamiento de la Unidad Regional 7 se fortaleció la operatividad policial en el departamento y se continuará con el refuerzo de más recursos para Campo Santo y El Bordo al entender que la seguridad es clave ante el crecimiento de las ciudades del Valle de Siancas que traerá aparejado mayores inversiones por su ubicación geoestratégica.

El intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, resaltó el compromiso del Gobierno de la Provincia y la mirada federal para trabajar de manera colaborativa entre los distintos poderes por la seguridad ciudadana. Indicó que contar con seguridad genera oportunidades para el Departamento.

Cabe destacar que con la incorporación del nuevo móvil en la subcomisaría de Villa Lavalle se reforzará el servicio de seguridad con patrullajes en más de 12 barrios que comprende la jurisdicción. Los vecinos y vecinas de la zona agradecieron la rápida respuesta a sus requerimientos que fueron planteados en reuniones anteriores con el Ministro y autoridades policiales.

Participaron el subjefe de Policia Pablo Vilte, el secretario de Justicia Diego Pérez, el diputado provincial Germán Rallé, la directora general del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres, autoridades municipales, legisladores, vecinos y vecinas. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés