Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con más recursos operativos se fortalece el trabajo de Seguridad Vial en la provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 26/01/2023 14:15

Se entregaron conos, balizas, cascos, entre otros elementos. El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad y Justicia quien destacó que la seguridad vial es una política de Estado y es fundamental el cumplimiento de las normativas viales para reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.

Con más recursos operativos se fortalece el trabajo de Seguridad Vial en la provincia

Con más recursos operativos se fortalece el trabajo de Seguridad Vial en la provincia

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al Jefe de Policía, Miguel Ceballos, y el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, encabezó el acto de entrega de recursos operativos a la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Salta.

Se sumaron más de 300 conos, balizas, entre otros elementos a fin de reforzar el trabajo operativo y preventivo que realiza la Policía Vial en las distintas localidades de la provincia, especialmente al tener en cuenta el calendario turístico con actividades culturales, recreativas, festivales, entre otros.

Domínguez destacó que la seguridad vial es una política de Estado por lo cual es fundamental profundizar el trabajo preventivo y operativo para reducir la siniestralidad y mortalidad vial.

Puntualizó en la importancia del cumplimiento estricto de la Ley de Tolerancia Cero, de la Ley Nacional de Tránsito, el régimen sancionatorio de conductores que usen dispositivos móviles, y a todas las normativas viales.

Cabe destacar que semanas atrás también se incorporaron 500 cascos homologados que son distribuidos en los distintos municipios con jornadas de concientización destinada a motociclistas en el marco de las Clínicas de Conducción Segura que se llevan adelante.

Es un trabajo coordinado entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Agencia Nacional.

Participaron también el subjefe de Policía, Pablo Vilte, el director interino de Seguridad Vial de la Policía, Darío Gustavo Guzmán,  entre otras autoridades.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés