Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con más de 70 cámaras de seguridad se monitoreará la Clásica 1° de Mayo

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 01/05/2021 15:03

Hoy habrá un operativo especial de seguridad para brindar cobertura preventiva policial a una de las actividades deportivas más tradicionales de la provincia.

Con más de 70 cámaras de seguridad se monitoreará  la Clásica 1° de Mayo

Foto de archivo.

Hoy se pondrá en marcha el operativo “Clásica 1 de Mayo” del que participarán policías de distintas jurisdicciones y áreas especiales para brindar cobertura preventiva de seguridad a la carrera de ciclistas más tradicional de la provincia.

El Centro de Coordinación Operativa diagramó el trabajo logístico de acompañamiento al circuito planificado por la Municipalidad de Salta en conjunto con las autoridades que organizan la edición 89° de la Clásica 1º de Mayo.

El operativo policial contará con el soporte tecnológico del Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911 desde donde se monitoreará el circuito con 75 cámaras fijas y domos.

A las 7 am iniciará el corte de calles en puntos específicos vinculados al recorrido fijado.  Está previsto que la carrera comience a las 8 am. La salida y el retorno serán en el Monumento Martín Miguel de Güemes. Recorrerán la zona norte por avenida Reyes Católicos, avenida Patrón Costas, avenida Bolivia, avenida Arenales hacia el sur por Juan XIII, hasta el Centro Cívico Municipal retornando por avenida Irigoyen hasta el monumento.

Se recomienda a los conductores no circular por inmediaciones a la carrera para evitar inconvenientes por el corte del tránsito vehicular que habrá en diferentes zonas. El público no podrá ubicarse en los laterales del circuito y bajar a la calzada.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés