Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con los retirados de las Fuerzas de Seguridad trabajarán en el proyecto de Bienestar Policial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 18/08/2022 09:16

Conformarán una mesa de trabajo con referentes del sector pasivo para elaborar el proyecto de ley. Lo anticipó el ministro Cornejo en la reunión que mantuvo con Mirian Díaz, presidenta de la Fundación Animar.

Con los retirados de las Fuerzas de Seguridad trabajarán en el proyecto de Bienestar Policial

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió con Mirian Díaz, presidenta de la Fundación Animar,

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Mirian Díaz, presidenta de la Fundación Animar, con quien analizó la importancia de contar con el aporte del  sector pasivo de las Fuerzas de Seguridad de la provincia para elaborar  el proyecto de ley de Bienestar Policial.

Cornejo señaló que la experiencia y cooperación de los retirados de la Policía y del Servicio Penitenciario son claves para que  la iniciativa legislativa  sea efectiva y mejore la calidad de vida del sector.

“Se busca una ley de Bienestar Policial absolutamente operativa que procure dignificar y mejorar la calidad de vida de los policías, penitenciarios y retirados”, indicó el funcionario, al tiempo que anticipó que convocará a los referentes  de los retirados y retiradas de las fuerzas de seguridad para conformar una mesa de trabajo conjunta.

Por su parte, Díaz destacó la importancia de  que se proyecte una mesa de consulta y cooperación  abierta para dialogar temas de interés de los  sectores pasivo y activo de las fuerzas provinciales de seguridad.

La semana que viene habrá una próxima reunión. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés