Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con la temática de audiovisual y gaming se realiza hoy el 3° Encuentro de Economía del Conocimiento

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 01/12/2022 05:56

Inició a las 9, en el Centro de Convenciones del Limache. Está destinado a estudiantes, docentes, emprendedores, trabajadores, empresarios o personas interesadas en el sector audiovisual y de gaming.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos realiza hoy jueves el 3° Encuentro de Economía del Conocimiento, que cuenta con referentes de las áreas de audiovisual y gaming, en el Centro de Convenciones del Limache.

Es un ámbito para conocer las oportunidades de crecimiento de estos sectores y la importancia de la Economía del conocimiento para el desarrollo de la provincia y el país, con exposiciones y mesas de trabajo.

Está destinado a estudiantes, docentes, emprendedores, trabajadores, empresarios  o personas interesadas en estos sectores.

A nivel nacional participan: la Directora Nacional de Innovación de la Secretaría de Economía del Conocimiento, Mariana Piotti y la Secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Lucrecia Cardoso.

Se prevé la firma de distintos convenios en beneficio del sector

Durante la mañana, se presentará el panel: “Audiovisual en Salta y Argentina”, donde expondrá la directora de Economía del Conocimiento de la Provincia de Salta, Lorena Trovato y el director de Audiovisuales de la Provincia de Salta, Federico Casoni

Luego, Pablo Goldaraz hará la presentación del proyecto Juego de Reinas (SALTA) y expondrán: Paulina Neyman - Productora Audiovisual - Documentalista de Proyectos de Desarrollo; Rodrigo de Echeandía - Gerente de Exhibición y Audiencias del INCAA; Gustavo Iovino  de la Universidad Católica de Salta; Ana  Inés Echenique, doctora en Comunicación, Profesora e investigadora de la UNSa a cargo de las Cátedras de Cine y TV y coordinadora General del Laboratorio de Producción Audiovisual Experimental, Guionista, productora audiovisual.

A continuación expondrá la directora del Canal Infantil PAKAPAKA. Gestora cultural. productora de contenidos y formatos para audiencias infantiles. - Mundo Digital de medios, Cielo Salviolo . Luego, será el turno de la productora audiovisual - Socia co-fundadora Tres Mares Productora Audiovisual - Miembro de la comisión directiva de la Cámara de Productoras De Córdoba, María Eugenia Ferrer  y por último el  intendente de Mendoza - Ruta 40 creativa, Ulpiano Suárez.

A partir de las 11:30 se desarrollará el panel de Videojuegos del que expondrán, la fundadora de AM2 Consulting y analista de proyectos en la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad Católica Argentina y coordinadora general del Plan de Formación Líderes Digitales financiado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), María Apólito; el director en consultoría IMHOIT y Grupo Cloudspace Dfactory , Ricardo Lavergne; el diputado provincial de Mendoza, Guillermo Mosso; el Director de la carrera en Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital y el Laboratorio de Experiencia de Usuario en la Universidad Nacional de Rafaela - Universidad de Rafaela, Andrés Rossi; el director Nacional de Innovación Cultural del Ministerio de Cultura de  la Nación, Ariel Direse ; el Asesor de la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación, Franco Cernotto ; el Principal Chief Executive Officer en Oniria Gaming. “Gaming, una oportunidad para la industria y cultura de millones”, Luciano Galvez y  el “Web3, Blockchain y metaverso, camino hacia la virtualización”- En vivo desde España por Zoom-,

Andrés Castro Intriago

Luego, Agustin Home realizará una entrevista a jugador profesional de Free Fire. Creador de una gran comunidad y al final del panel participará el “Mago” Coria, del Equipo Macro Pampas y representante del Banco Macro.

Turno Tarde

El evento continuará a las 15 con una reunión de la Mesa de Economía del Conocimiento de Salta.

Se expondrá el Plan Estratégico de Economía del Conocimiento de la provincia y se socializará el proyecto de reglamentación del Régimen de Economía del Conocimiento. Será una oportunidad para que los distintos actores del sector participen activamente, exponiendo sus ideas, opiniones, necesidades y sugerencias.

A partir de las 16:30 se realizarán las conclusiones de la Mesa de Economía del Conocimiento.

Paralelamente, de 15:00 a 18:00, se concretará el evento de gaming - Competencias E-Sports, Oniria Gaming. Macro Pampas con la participación del “Mago” Coria y DJ Razor Nico Alvarez.

Finalmente el cierre tendrá lugar a las 18.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés