Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con la presentación del ciclo artístico "Empoderados" vía streaming se lanzó el Mes de la Juventud

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Juventud 12/08/2020 19:30

Desde el Teatro Provincial de Salta se brindó un recital con varios artistas jóvenes salteños que se transmitió por Facebook Live. De esta manera, la Agencia de la Juventud inició las celebraciones por el mes de la Juventud.

Con la presentación del ciclo artístico

Con la presentación del ciclo artístico "Empoderados" vía streaming se lanzó el Mes de la Juventud

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Agencia de la Juventud inició la celebración por el Mes de la Juventud con ciclo artístico denominado “Emponderados” que se realizó en el Teatro Provincial de Salta. El mismo fue transmitido  vía streaming por la plataforma Facebook Live.

Participaron del encuentro virtual los siguientes artistas: Chochi y sus Seres Extraños, K-Up Eventos Salta y Emilia Colque (1er Premio en Canto del Concurso Cultura te busca).

El director de la Agencia Provincial de la Juventud, Pablo Marcial, felicitó a todos los jóvenes salteños en su día y los convocó  a seguir participando.

“Por la memoria de la lucha de tantos jóvenes es nuestra obligación como sociedad garantizar e incentivar la participación y el compromiso con sus pares. La juventud es una cuestión de actitud y en estos momentos por los que atravesamos la actitud es lo que nos sacará adelante” afirmó Marcial.

La propuesta artística continúa hoy partir de las 20 en la Casa de la Cultura de Metán con la presentación de artista locales que será transmitida por las redes Facebook e Instagram.   

Asimismo, Marcial anticipó que todos los días miércoles de agosto y septiembre continuarán los shows vía streaming a través de las redes sociales. Cada espectáculo contará con la participación de artistas emergentes de la Provincia de Salta con el objetivo de dar a conocer las nuevas propuestas artísticas y promover la integración regional de nuestros jóvenes. Cada actividad cumple protocolos autorizados por el COCS. 

Sobre el Día Internacional de la Juventud

Cada 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, fecha que fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidad en el año 1999, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa, 1998). Se trata de una celebración anual que busca promover el papel de la juventud como socia esencial de los procesos de cambio y generar espacios de conciencia sobre los desafíos y problemas a los que se enfrenta la juventud.   


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés