Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con la participación de la Provincia de Salta se celebró la primera asamblea del COFEMA

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 13/02/2020 15:00

Durante el encuentro se definieron como ejes prioritarios: el trabajo con los residuos sólidos urbanos, la protección de los bosques nativos y la elaboración de un proyecto de ley nacional de Educación Ambiental.

Con la participación de la Provincia de Salta se celebró la primera asamblea del COFEMA

Con la participación de la Provincia de Salta se celebró la primera asamblea del COFEMA.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alejandro Aldazabal y el subsecretario de Residuos Urbanos, Normando Zúñiga, representaron a la Provincia de Salta en la primera asamblea anual del Consejo Federal de Medio Ambiente. El encuentro, que reúne a las máximas autoridades ambientales del país, estuvo encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

Durante la apertura, Cabandié convocó a los presentes a trabajar en sentar bases de “un cambio cultural en materia ambiental en el marco del trabajo federal entre la Nación y las Provincias” fijando como ejes el trabajo con los residuos sólidos urbanos, la protección de los bosques nativos y el abordaje de la temática vinculada a la elaboración de un proyecto de ley nacional de Educación Ambiental.

Los funcionarios de Salta resaltaron la voluntad de trabajo conjunto y el apoyo de la Nación en cuestiones vinculadas a la gestión integral de los residuos urbanos y a la posibilidad de articular proyectos con financiamiento nacional.

Previo a la asamblea, los representantes de las veintitrés provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, se reunieron para consensuar y articular con la Nación la implementación de la Ley de Presupuestos Mínimos de Cambio Climático.


 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés