Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con la nueva línea 4E, SAETA incorpora nuevas unidades a su flota de colectivos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Saeta 08/07/2022 17:12

Hoy autoridades de la Empresa y del Municipio presentaron la nueva línea que une San Lorenzo Chico con el centro de la ciudad y las nuevas unidades, que ampliarán aún más la flota con la que cuenta Salta.

Con la nueva línea 4E, SAETA incorpora nuevas unidades a su flota de colectivos

Foto ilustrativa.

Con la creación de la nueva línea del 4E que une San Lorenzo Chico con el centro de la ciudad, Saeta incorporó a la flota de móviles, 4 unidades nuevas, ampliando aún más el servicio de transporte metropolitano para los salteños.

El presidente de SAETA, Claudio Mohr junto al intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, presentaron hoy la nueva línea que fue puesta en marcha hace dos días y que tuvo “resultados favorables en cuanto a la demanda del servicio”. En la ocasión, ambos funcionarios abordaron el colectivo y pudieron dialogar con una usuaria del servicio; Socorro Molina, que trabaja brindado servicios de limpieza particular, quien destacó “el alivio” que significa tener un transporte directo.

“Acciones como estas son para darle respuesta a la demanda de la gente, por pedido del Gobernador. Antes los ciudadanos tenían que tomar 2 o 3 colectivos para llegar a esta zona a cumplir con sus actividades y ahora lo están haciendo con un solo recorrido y un solo viaje, mejorando así su calidad de vida y el tiempo que pasan con sus familias, además de la reducción en el gasto que implica mermar 1 o 2 boletos diarios”, indicó Mohr a la vez que destacó el gran crecimiento urbano que tuvo el municipio de San Lorenzo y la gran actividad comercial que actualmente se desarrolla en la zona.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, destacó la puesta en funcionamiento del nuevo corredor y el trabajo en conjunto con SAETA en beneficio de los salteños, “seguir  por esta senda, implementando políticas que impacten directamente en la sociedad nos alienta a poner todo nuestro esfuerzo para continuar con la transformación del servicio de transporte”. 

Por su parte, el jefe comunal destacó el gran “compromiso de SAETA” con la comunidad que “hace tiempo viene desarrollando estrategias para la conexión de los distintos puntos del Municipio. “Hace unos pocos meses  conectábamos la zona de Atocha con San Lorenzo, y la verdad que está funcionando muy bien el servicio y ahora estamos implementando esta nueva línea complementaria para San Lorenzo Chico”, expresó Saravia.

Servicio Complementario e Itinerario

La nueva línea, posee 4 frecuencias que, a medida que haga falta, irá incrementando la flota. Se tratan de unidades nuevas que no salen de otras líneas sino que se incorporan a la nueva línea específicamente y posee una frecuencia de 23 minutos.

Partida: Av. Finca Yerba Buena (altura ingreso B La Reserva) – Av. Finca Yerba Buena – rotonda Oeste Circunvalación Oeste – paso bajo nivel – Rotonda Este (Circunvalación Oeste) – Circunvalación Oeste – paso bajo nivel altura club Gimnasia y Tiro Rugby – Av. Perón  Colectora con ingreso a Bº Grand Bourg – Av. Savio carril Oeste – rotonda (Av. Savio-Av. Libertador) – Av. Savio (carril Este) – Av. Perón – Dr. Luis Güemes – Av. Entre Ríos – Av. Sarmiento – Santiago del Estero – Zuviría – Av. Entre Ríos – Dr. Luis Güemes – Av. Arenales – Av. Perón – Circunvalación Oeste – ingreso a paso bajo nivel altura club Gimnasia y Tiro Rugby – Circunvalación Oeste – ingreso paso bajo nivel San Lorenzo Chico – Av. Finca Yerba Buena terminal de línea (Bº La Reserva).

Paradas habilitadas

1- Av. Yerba Buena - La Reserva.

2- Av. Yerba Buena - Capilla María Madre de Dios.

3- Av. Yerba Buena - Santa María de La Aguada.

4- Av. Yerba Buena - Praderas de San Lorenzo.

5- Av. Yerba Buena - Praderas de San Lorenzo Servicios.

6- Av. Yerba Buena - El Porongal.

7- Av. Yerba Buena - San Isidro College.

8- Av. Yerba Buena - Frente a Yerba Buena.

9- Rotonda Acceso San Lorenzo Chico.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés