Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con la mediación se logró agilizar el acceso a justicia en Los Toldos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Mediación 16/12/2021 11:14

Así lo expresó el mediador comunitario de Los Toldos Miguel Acosta, resaltando que tienen un servicio a disposición de los ciudadanos pudiendo solucionar sus conflictos sin concurrir y gastar dinero yendo a otras ciudades y centros judiciales.

Con la mediación se logró agilizar el acceso a justicia en Los Toldos

El centro de mediación atiende de lunes a jueves de 14 a 18

El buen funcionamiento y el correcto trabajo que realiza el Centro de Mediación de los Toldos, fue fiscalizado por el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, quien destacó el trabajo articulado del centro de mediación con las autoridades municipales para promover la resolución pacífica de los conflictos.

Durante la jornada el funcionario provincial fue recibido por el presidente del Concejo Deliberante, Walter Acosta, el secretario de Gobierno de Los Toldos Luciano Burgos y el mediador Miguel Acosta.

El centro de mediación atiende de lunes a jueves de 14 a 18 hs, se encuentra en instalaciones del Centro Integrador Comunitario, ubicado entre Avenida Belgrano y José Luis Ramírez y está a cargo del  mediador Miguel Acosta.

A través de la mediación, como método participativo de resolución de conflictos, el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia propone un diálogo entre las partes intervinientes y un tercero, el mediador, en un ámbito de estricta confidencialidad y a través de un servicio gratuito, con el objetivo de buscar el consenso y lograr una solución ante un problema.

Asesoramiento jurídico gratuito

Paralelamente a la jornada de trabajo en el centro de mediación estuvo acompañando del programa “La Justicia Junto a Vos”, programa que brinda asistencia, asesoramiento y orientación gratuita sobre temas judiciales o administrativos a quienes lo requieran.

Durante la atención se registraron consultas referentes a cuestiones familiares, como cuidado personal, alimento, filiación y divorcio. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés