Con la mediación de Trabajo vitivinícolas acordaron un incremento del 30,7% para el 2015
Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 13/02/2015 07:56Se logró un acuerdo entre el Sindicato de Empleados y Obreros Vitivinícolas Argentino y Bodegas de Salta, acordando el incremento anual, mejoras en las condiciones laborales y fijando el precio del tacho de uva en $7.45 de bolsillo para los trabajadores.
En la sede de la Secretaría de Trabajo, su titular Ramiro Chávez, encabezó las negociaciones salariales entre el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas de Cafayate (SOEVA) y Bodegas de Salta.
Se rubricó un convenio entre las partes que estable un incremento salarial del 30,7% y fija el precio del tacho de uva para la vendimia 2015, en la suma de $7,45 de bolsillo; este es el neto que cobrará efectivamente cada trabajador sin ningún tipo de descuento o deducción.
Se acordaron condiciones laborales como la modalidad de ejecución de la cosecha por parte de los trabajadores. Para la patronal se fijaron obligaciones como la provisión de las herramientas necesarias que posibiliten optimizar la tarea de los trabajadores.
Otro de los puntos del acuerdo es la conformación de una comisión integrada por ambas partes. El objetivo es realizar un seguimiento, evaluación y fijar las mejoras en las condiciones de la actividad; se realizarán reuniones cada 45 días.
Participaron del acuerdo el subsecretario de Trabajo, Alfredo Batule; el coordinador de Relaciones Laborales, Ariel Gutiérrez; el secretario general de SOEVA, Nelson López; el secretario adjunto de SOEVA, Enrique Terrazas y el representante de Bodegas de Salta, Marcos Patrón.
Tras la reunión el ministro de Trabajo, Eduardo Costello felicitó a la entidad sindical y a la patronal, destacando la voluntad de optar por el diálogo como herramienta de solución.
Fuente: Secretaría de Comunicación