Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con la licitación de un CDI para Capital, inició el proceso para construir otros 21 en la Provincia

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 16/12/2022 00:20

Se conocieron las ofertas de dos empresas para construir otro edificio en la ciudad de Salta. En total, está previsto levantar 50 de esos espacios de atención integral para niños.

Con la licitación de un CDI para Capital, inició el proceso para construir otros 21 en la Provincia

Con la licitación de un CDI para Capital, inició el proceso para construir otros 21 en la provincia de Salta

En el barrio 13 de Abril se construirá el segundo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la ciudad de Salta. Hoy se conocieron las ofertas de las dos empresas que respondieron a la convocatoria del Gobierno provincial para la construcción de la obra: ese acto administrativo abrió el proceso para la licitación de una segunda tanda de otros 21 edificios que se ejecutarán en diferentes puntos de la provincia.

La apertura de los sobres se cumplió en la Secretaría de Contrataciones con la presencia de la secretaria de Planificación, Laura Caballero, y el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, oportunidad en la que se conoció que para el proyecto se destinó un presupuesto oficial de $69.446.725,41.

Además del CDI que se licitó hoy para la Capital, están en proceso otros para El Carril, Salvador Mazza, General Mosconi, Tartagal, Misión Chaqueña (Embarcación), El Galpón, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Aguas Blancas, El Potrero, El Bordo, La Viña, La Candelaria, El Jardín, Rivadavia Banda Sur, Nazareno, Campo Santo, Joaquín V. González, La Poma, San Agustín (La Merced).

Los Centros de Desarrollo Infantil fueron creados como espacios para la contención integral de niños de entre 0 y 4 años de edad inclusive, provenientes de poblaciones vulnerables.

 

Mientras esta etapa se pone en marcha, hay obras que avanzan en otros 21 puntos de la provincia en proyectos compartidos entre el Gobierno de la Provincia y la Nación, a través del Ministerio de Obras  Públicas de la Nación.  Las obras fueron gestionadas por el gobernador Gustavo Sáenz, quien firmó convenios con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis para concretarlas.

 

Caballero informó que en total está prevista la construcción de 50 edificios. Además de los 21 que ya están en obras y de los 21 para los que abrió el proceso licitatorio, otros 8 están en la etapa de aprobación técnica. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés