Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con la intervención de la Secretaría de Trabajo, empleados de EDVSA lograron un acuerdo laboral con la empresa

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Trabajo 23/11/2020 21:58

El conflicto suscitado entre las partes logró resolverse en la instancia conciliatoria. Ya se presentaron y ratificaron los convenios que fueron homologados por el organismo provincial.

Trabajadores contratados por Electrificadora del Valle S.A (EDVSA) para el proyecto Mina Lindero llegaron a un acuerdo con la empresa, a través del patrocinio letrado de los abogados Ramiro Gutierrez y Natalia Alanis, y la intervención conciliatoria de la Secretaría de Trabajo.

Luego de varias audiencias de negociación laboral llevadas adelante ante el organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, las partes interesadas resolvieron el conflicto y lograron firmar acuerdos, que ya fueron homologados por la Secretaría.

Estos últimos trabajadores se incorporan a los empleados que, con el patrocinio letrado de David Campos y Macarena Arroyo concluyeron también sus convenios laborales.

En ese marco el secretario de Trabajo, Alfredo Batule, destacó que "desde la dependencia siempre se propician los espacios de encuentro, las herramientas y los medios a fin de que las partes, a través del diálogo, logren una madurez negociacional para llegar a un eventual acuerdo".

El funcionario provincial también remarcó el asesoramiento y acompañamiento permanente de la Secretaría de Trabajo a todos los trabajadores y trabajadoras salteñas.


Fuente:

Avisos de Interés