Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con la intervención de la Secretaría de Trabajo, concluyeron los acuerdos entre el SOT y empresas tabacaleras

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Trabajo 28/03/2021 19:18

“Siempre impulsamos el diálogo como herramienta de solución de conflictos", dijo el titular de la Secretaría de Trabajo, Alfredo Batule, quien elogió la instancia de diálogo entre el Sindicato de Obreros del Tabaco y las cuatro tabacaleras radicadas en Salta.

La Secretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, inició el periodo de Conciliación Obligatoria entre el Sindicato de Obreros del Tabaco y las tabacaleras Alliance One Tobacco S.A, COPROTAB, Massalin y Tabes S.A, instándolos a entablar diálogo y así arribar a convenios que alcancen una justa composición de intereses y derechos para ambas partes.

Con la intervención del organismo provincial y en sus oficinas se realizaron las gestiones correspondientes, en las que Alliance One Tobacco Argentina S.A, Tabes S.A y COPROTAB resolvieron el conflicto suscitado y lograron firmar acuerdos.

Por otro lado, si bien el SOT y la tabacalera Massalin transitaron la instancia conciliatoria en los espacios de la cartera provincial, concertaron un acuerdo por ante la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Desde la Secretaría de Trabajo siempre impulsaremos el diálogo como herramienta de solución de conflictos, a fin de que las partes logren una responsable negociación para llegar a un eventual acuerdo que permita mantener la paz social”, indicó el titular de Trabajo, Alfredo Batule.

El funcionario provincial también remarcó el asesoramiento y acompañamiento permanente del organismo a todos los trabajadores y trabajadoras salteñas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés