Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con la entrega de la Tarjeta Alimentar en Rivadavia, concluyeron los operativos en la provincia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 05/05/2020 08:50

En un trabajo conjunto entre Banco Nación, Provincia y municipios, se entregaron en total más de 56 mil beneficios en toda la provincia de Salta.

Con la entrega de la Tarjeta Alimentar en Rivadavia, concluyeron los operativos en la provincia

Con la entrega de la Tarjeta Alimentar en Rivadavia, concluyeron los operativos en la provincia

 

Con la distribución de la Tarjeta Alimentar  a casi 3000 nuevos titulares de derecho en Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur, se completó el reparto en los 60 municipios de la Provincia del beneficio que brinda la Nación, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. 

En total se distribuyeron 56.598 tarjetas en los 60 municipios de la Provincia, en una serie de operativos que comenzaron el pasado 10 de febrero, algunos de los cuales debieron ser interrumpidos por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

En todos los casos, los abordajes estuvieron a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en colaboración con las autoridades municipales y en coordinación con el Banco Nación, entidad emisora del beneficio; el CDR Salta del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Anses, más el acompañamiento de la Policía de la Provincia. 

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales, que actualmente se depositan de manera semanal, para comprar todo tipo de alimentos. 

"Realmente ha sido una tarea muy importante llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social, los municipios y muchos actores que se comprometieron en acercar este beneficio a cada beneficiario de todos los rincones de la Provincia. Es además muy grande la satisfacción de haber cumplido con el objetivo de acercar esta tarjeta cuyo fin es garantizar la seguridad alimentaria de niños y niñas de Salta, más especialmente en el contexto actual de pandemia", expresó el coordinador general del Ministerio, Ignacio González, quien estuvo a cargo de la organización de los operativos por parte de Provincia. 

Las últimas entregas se realizaron desde el lunes pasado en Santa Victoria Este, La Puntana, Santa María, Misión La Paz y Alto la Sierra, Coronel Juan Solá, Pluma de Pato, Los Blancos y Coronel Pagé, Rivadavia y La Unión. En estos acciones en particular, colaboraron en la acción agentes del Programa de Acompañamiento Familiar en Contextos Rurales del Ministerio de Desarrollo Social.

En todos los casos, los plásticos entregados contaban con el acumulado de los montos correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril. 

Quienes no pudieron retirar su tarjeta en el día estipulado de cada municipio, podrán hacerlo en la sucursal de Banco Nación que corresponda a su localidad. Además, las nuevas altas que puedan darse serán notificada por Anses y las personas deberán ir a retirar las tarjetas a la entidad bancaria correspondiente. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés