Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con la entrega de certificados concluyó el curso de formación de Defensa Civil a Municipios

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 22/12/2021 09:40

La Subsecretaría de Defensa Civil finalizó el curso para instructores de Defensa Civil de distintas localidades de la provincia sobre Plan de Emergencia. Se los formó sobre gestión de riesgos, protocolos de acción, mapas de riesgo, entre otros conceptos para un abordaje integral ante emergencias o eventos adversos.

Con la entrega de certificados concluyó el curso de formación de Defensa Civil a Municipios

La Subsecretaría de Defensa Civil finalizó el curso para instructores de Defensa Civil de distintas localidades

El subsecretario de Defensa Civil Jorge Arce encabezó por plataforma virtual la entrega de certificados a los instructores de las áreas de Defensa Civil de los municipios de Salvador Mazza, Tolar Grande, Metán, Capital y Rosario de la Frontera que participaron del curso sobre instructorado en Plan de Emergencia brindado por profesionales de Defensa Civil de la provincia.

Durante el desarrollo del “Curso Instructor: Plan de Emergencia para organismos públicos y privados” se los capacitó sobre gestión de riesgo, recolección de información, elaboración del mapa de riesgos, rol del formador o instructor, entre otros temas.

La instancia evaluativa fue en tres etapas: evaluación conceptual, evaluación de proceso mediante la resolución de problemas ante emergencias, y la evaluación del Plan de Emergencia mediante la práctica de simulacros de evacuación.

Cabe destacar que los Municipios realizaron distintos simulacros sobre emergencias ejecutando los planes elaborados durante la formación y que fueron supervisados por profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés