Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con la creación de la Unidad Regional 8 habrá mayor desplazamiento policial en el norte de la provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 05/09/2022 12:20

Hoy fue inaugurada en Pichanal y favorecerá al servicio de seguridad integral que brinda la Policía. Cuenta con distintas áreas especiales logísticas y operativas. Acortará los tiempos de respuesta a la comunidad y generará mayores recursos policiales para la Unidad Regional 2.

Con la creación de la Unidad Regional 8 habrá mayor desplazamiento policial en el norte de la provincia

Hoy fue inaugurada en Pichanal y favorecerá al servicio de seguridad integral que brinda la Policía

Esta mañana el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, puso en funcionamiento la Unidad Regional 8 en Pichanal en el marco del plan de reordenamiento jurisdiccional de la Policía de Salta con el objetivo de optimizar el desplazamiento de los recursos de seguridad en todas las localidades de la provincia.

El acto contó con la participación del intendente, Sebastián Domínguez; la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca; el  jefe de Policía, Miguel Ceballos; subjefe, Pablo Vilte; el director de la UR 8, Gabriel Rojas, autoridades municipales, y las diputadas Carolina Ceaglio, Jorgelina Juárez y Patricia Hucena.

En este aspecto el Ministro indicó que la nueva Unidad Regional de Pichanal cuenta con distintas áreas especiales que permitirán mayor presencia policial en la vía pública, favorecerá a la calidad investigativa y a la lucha contra el delito en localidades de los departamentos Orán, Rivadavia y Anta. “Esta descentralización, que no se hacía hace más de 30 años,  generará también  mayores recursos policiales para la cobertura de seguridad de la Unidad Regional 2”.

En este contexto Cornejo señaló que  “se cumplió uno objetivo más  del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023” y anticipó que  proyectan crear ocho unidades regionales nuevas respondiendo a una planificación logística y un desplazamiento eficiente de la Policía en los diversos parajes y localidades de la provincia.

“La Unidad de Pichanal y la que se creará en Embarcación serán claves para Salta por su ubicación geoestratégica en los accesos al norte argentino que deben contar con mayor seguridad,  lo que favorecerá también al desarrollo económico y productivo de la zona”

El Intendente destacó la inmediata respuesta del Gobierno Provincial al pedido de reforzar la seguridad en el municipio que está ubicado en un sector donde se emplazan distintas rutas nacionales y provinciales. Agradeció al Ministro por el trabajo de cooperación permanente para “la tranquilidad y  la paz social de la población”.

Por su parte el Jefe de Policía indicó que la nueva unidad afianzará el trabajo policial en  Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel, Las Palmeras, La Estrella, Unión, Rivadavia Banda Sur entre otras localidades y parajes. Informó  también que contará con más de 190 policías  y con más movilidad acorde a la geografía del lugar.

La UR 8 se encuentra en la calle Sarmiento al 600,  centro municipal, a pocos metros de las rutas 34, 50 y 15. En el edificio reacondicionado funciona también la comisaría 81. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés