Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con jornadas de concientización se conmemoró el Día Nacional de la Seguridad Vial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 10/06/2021 13:32

La Agencia Provincial de Seguridad Vial desarrolló una intensa jornada preventiva en distintos puntos de la ciudad y de la provincia en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial.

Con jornadas de concientización se conmemoró el Día Nacional de la Seguridad Vial

Jornada de seguridad.

El Ministerio de Seguridad a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial llevó adelante jornadas preventivas en distintas rotondas de Capital y en municipios del interior en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial.

Se concientizó a la ciudadanía mediante una campaña visual sobre la importancia del cumplimiento de las normas viales, el uso del cinturón de seguridad y del casco reglamentario, de conducir con responsabilidad, respetar las velocidades permitidas, entre otros puntos.

Al respecto el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, destacó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto con los distintos municipios, asociaciones civiles y organismos intervinientes para avanzar en políticas de seguridad vial, y reducir la siniestralidad y mortalidad en la provincia.

En este contexto, se realizaron jornadas de prevención visual mediante cartelería preventiva en distintas rotondas de la ciudad de Salta con el objetivo de intensificar la concientización de los distintos actores que conforman el tránsito.

En tanto en el interior provincial se llevaron adelante acciones de concientización vial en las plazas centrales a fin de informar  a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir las normativas viales y también mediante jornadas por plataforma virtual.

Durante el mes se realizarán distintas acciones de concientización en la provincia.

Participaron el director de Seguridad Vial de la Policía, Héctor Laime, representantes de la Oficina Provincial de Incidentes y Seguridad Vial, Samec, Pavicei, Constanza Longarte, delegada NOA de la Junta de Seguridad en el Transporte de la Nación, asociaciones de ciclistas, el concejal Raúl Córdoba, el observatorio vial Salvemos Vidas, entre otros.

 

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés