Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con intervención de Trabajo se levantaron las medidas de acción en la Cerámica Alberdi

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Noticias de Salta Trabajo 03/08/2021 15:14

El organismo provincial convocó a la representación sindical y a la empresa a una reunión para tratar las distintas desavenencias laborales. En la misma, se instó a ambas partes a continuar el diálogo, mientras que los empleados, en Asamblea, decidieron retomar sus actividades.

Con intervención de Trabajo se levantaron las medidas de acción en la Cerámica Alberdi

Foto ilustrativa.

En las oficinas de la Secretaría de Trabajo, se llevó adelante un encuentro entre el representante del Sindicato de Obreros de la Industria Ceramista, Antonio Gerez, el delegado de los empleados, Sebastián Cruz, y los representantes de la empresa Cerámica Alberdi, Federico Rapallini y Federico Bischburg. La reunión, convocada desde el organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, estuvo encabezada por el titular de la cartera provincial, Alfredo Batule.

En la misma, se pusieron a consideración aspectos relacionados a las condiciones laborales, tales como el comedor, desperfectos en las maquinarias, compensaciones por la productividad, la situación de empleados eventuales y el reconocimiento efectivo de los días de huelga.

Al respecto, la empresa, a través de sus representantes, efectuó distintos ofrecimientos sobre los puntos mencionados. Ante el primero, manifestó que se llamará a licitación para la concesión del servicio del comedor; sobre las maquinarias, se decidió retomar con el funcionamiento del Comité Mixto para evaluar, una vez al mes, el funcionamiento de las mismas y arreglarlas o mantenerlas, según corresponda. Además, los encargados de la Cerámica Alberdi expresaron que continuarán con la contratación de aquellos trabajadores eventuales. 

En cuanto al reconocimiento por productividad y los días de huelga, el Sindicato evaluará las propuestas de la empresa.

El secretario de Trabajo, Alfredo Batule, aseguró que la dependencia a su cargo viene trabajando desde hace tiempo en la búsqueda de un entendimiento mutuo, “en resguardo de los intereses y derechos de ambas partes, preservando la paz social” y recalcó la “necesidad permanente de instancias de diálogo”.

Por último, agregó que, desde el área de Trabajo, continuará el acompañamiento a las partes ante cualquier requerimiento de las mismas.

De la reunión también participó el representante de la CGT Regional Salta, Carlos Rodas.

 

  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés

  • Nuevas medidas COE de Salta 01/10
  • COVID19: Medidas para Actividades Bailables
  • COVID19: Vacunación de menores de 3 a 11 años
  • Prevención Salmonella en Salta