Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con hincapié en el manejo de los residuos, COFEMA sesionó por videoconferencia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 10/04/2020 08:55

Durante la última reunión de COFEMA, los representantes ambientales de cada provincia expusieron sus necesidades respecto del manejo y tratamiento de residuos sólidos urbanos y de patogénicos. Acordaron un protocolo para actuar en caso de eventuales incidentes.

Con hincapié en el manejo de los residuos, COFEMA sesionó por videoconferencia

Con hincapié en el manejo de los residuos, COFEMA sesionó por videoconferencia

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Alejandro Aldazabal participo vía videoconferencia del Consejo Federal de Medio Ambiente, en representación de la provincia de Salta.

Durante el encuentro, que estuvo encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, las autoridades ambientales de todo el país, plantearon sus necesidades e inquietudes vinculadas especialmente a los residuos sólidos urbanos y a los patogénicos, en contexto de emergencia sanitaria.

Al respecto Alejandro Aldazabal, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicó: “Estamos en un momento en el que es clave trabajar todos juntos, con procedimientos claros y de manera rápida, para poder dar respuesta en el tratamiento de residuos peligrosos como lo son los patogénicos, sin poner a nadie en riesgo”.

En este sentido, los funcionarios evaluaron las capacidades de tratamiento de los residuos patogénicos en cada provincia y fijaron un protocolo para dar respuesta ante eventuales incidentes o necesidades, en contexto de emergencia, entendiendo que el sistema de salud demanda una mayor cantidad de insumos.

Respecto a los residuos sólidos urbanos, se planteó la necesidad de reforzar los equipos y procedimientos de los recolectores.

Además de analizar los diferentes escenarios vinculados a la recolección, se avanzó en la posibilidad de articular políticas federales a fin de cuidar a los recuperadores urbanos y a los trabajadores de las empresas recolectoras de residuos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés