Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con gran variedad de cortes y ofertas se desarrolla en Salta la Semana Nacional de la Carne de Cerdo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 09/06/2020 14:00

La iniciativa logró sumar a 40 comercios de la provincia, entre carnicerías y locales comerciales del rubro. Durante estos días se ofrecerán cortes frescos con precios económicos.

Con gran variedad de cortes y ofertas se desarrolla en Salta la Semana Nacional de la Carne de Cerdo

Foto ilustrativa.

Con el objetivo promocionar los beneficios de la carne de cerdo, se desarrolla en Salta la Semana Nacional de la Carne de Cerdo. Durante estos días alrededor de 40 comerciantes del rubro en toda la provincia ofrecerán gran variedad en cortes a precios económicos. Además, a través de redes sociales, chef profesionales brindan tutoriales para cocinar recetas ricas y saludables.

Organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, de manera conjunta con la Asociación Argentina de Productores de Porcinos la iniciativa se desarrolla hasta el domingo 14 de junio inclusive.

Desde la Dirección de Alimentación Saludable, destacaron las bondades de la carne de cerdo en cuanto a valores nutricionales, minerales, proteínas y la baja incidencia en colesteroles.

Propiedades de la carne de cerdo

En materia de proteínas, la carne de cerdo aporta un alto valor biológico y es fuente de aminoácidos esenciales.

En minerales, el cerdo `provee: fósforo, selenio, zinc, cobre, hierro y magnesio. Se destaca por su bajo aporte de sodio. Y es fuente rica de potasio que beneficia la contracción y relajación muscular, entre ellos el corazón.

La carne proporciona vitaminas B6, B12, niacina, riboflavina y ácido pantoténico, que son beneficiosas para el crecimiento y desarrollo saludable de niños y adultos. Se destaca por contener B1 o Tiamina hasta 10 veces más del valor que encontramos en la carne vacuna, la cual interviene en el metabolismo de los carbohidratos y cumple un rol indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso.

En cuanto a grasas, la carne de cerdo contiene colesterol y grasas saturadas, pero un contenido importante de grasas mono y poliinsaturadas, que  conforman  la grasa  buena por aportar ácidos grasos esenciales como linoleico, que el cuerpo no puede producir y deben obtenerse de la alimentación.

Listado de comercios adheridos

En este link encontrarás el listado de comercios adheridos que expende carne de cerdo:

http://www.salta.gov.ar/descargas/archivos/Lista-Carnicerias-Carne-Cerdo-Salta.pdf

 

 


Fuente:

Avisos de Interés