Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con gran éxito se expuso el potencial productivo regional de Salta en Buenos Aires

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 23/09/2021 16:53

Productores y emprendedores salteños presentaron en el barrio de Belgrano de la Ciudad Autónoma, productos de diversos rubros como dulces y colaciones regionales, miel, vinos, especias, granos, legumbres, cereales y azúcar, entre otros.

Con gran éxito se expuso el potencial productivo regional de Salta en Buenos Aires

Con gran éxito se expuso el potencial productivo regional de Salta en Buenos Aires.

El secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, participó de un encuentro en el marco del evento “Buenos Aires celebra Salta”, en el Mercado de Belgrano, ubicado en Capital Federal.

Este sitio dedicado al área gourmet, fue el escenario para que productores y emprendedores salteños presenten sus productos en diversos rubros como dulces y colaciones regionales, miel, vinos, especias, granos, legumbres, cereales y azúcar, entre otros.

El puesto que ocupó la Provincia de Salta tuvo gran repercusión e impacto entre los visitantes de la muestra, por lo cual el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se mostró interesado en trabajar de manera conjunta con el Gobierno de Salta, para colocar un stand de promoción en el lugar.

Esto posibilitaría la expansión del mercado de producción regional salteño y serviría como plataforma para que los emprendedores locales ofrezcan sus productos.

El secretario, Nicolás Avellaneda, manifestó que “hemos tenido una excelente oportunidad de mostrar los productos salteños y nuestras riquezas, y nos ha sorprendido gratamente la respuesta del público que visitó este lugar, ya que se mostraron muy atraídos por Salta y por adquirir lo que nuestros productores realizan”.

Asimismo, destacó que “tal fue el éxito de la presencia de nuestros emprendedores, que nos propusieron formar parte de este mercado que se encuentra en el barrio de Belgrano y en otros sitios similares que se abrirán en otros sectores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Oportunamente, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable realizó una convocatoria abierta a los productores locales, invitándolos a formar parte de la muestra.

Estuvieron presentes emprendedores de Chicoana, Salta, El Galpón, El Tunal, Cafayate, Molinos, Cerrillos y Campo Santo.

Aceptaron la propuesta para representar a Salta en este evento, Dulces Chicoana, La Negrita Regionales; Miel Cristal, de El Galpón y El Tunal, y Mosto de Uva Tahuainti. También, las bodegas Puna, El Cese y Dal Borgo; e Ingenio San Isidro.

La organización de “Buenos Aires celebra Salta” en donde se valorizará la cultura, el arte, la producción y el turismo salteño, estuvo a cargo de la Dirección General de Programas de Cooperación Federal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se extenderá hasta el próximo 26 de septiembre.

Acompañó al secretario de Industria, el delegado de la Casa de Salta, Martín Plaza. 


 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés