Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con gran acompañamiento de público y artistas se realizó la Semana Cuchi Leguizamón

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 02/10/2021 10:25

Del lunes 27 de septiembre al viernes 1 de octubre se realizaron conciertos gratuitos a lo largo y ancho de la geografía de nuestra provincia, con el fin de poner en su justa dimensión la obra del Cuchi Leguizamón,y difundirla en las nuevas generaciones.

Con gran acompañamiento de público y artistas se realizó la Semana Cuchi Leguizamón

Con gran acompañamiento de público y artistas se realizó la Semana Cuchi Leguizamón

Durante cinco días, con 24 conciertos en 6 salas de Salta Capital y en 18 municipios diferentes de toda la provincia, se realizó la Semana Cuchi Leguizamón, para homenajear al músico y compositor salteño. Asimismo, participaron más de 150 artistas entre los que se pueden mencionar a la Orquesta Sinfónica de Salta, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, José María “El Moro” Leguizamón, solistas, grupos, bandas municipales, academias de danzas y escritores.

Un público variado y de todas las edades acompañó cada presentación, tanto en las salas y teatros, como al aire libre.

La secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, manifestó: “Homenajear al Cuchi es homenajear a un hombre clave en nuestra cultura y conocer a un hito de nuestra identidad cultural. Lo homenajeamos en la semana en que se cumplen aniversarios de su muerte y nacimiento, y es un ciclo que vamos a sostener en el tiempo como tantos otros, para que los salteños lo hagan propio”.

El subsecretario de Cultura, Miguel Dallacaminá, destacó que además, este ciclo homenaje sirvió para saldar una histórica deuda con la música de la provincia, ya que se realizo un relevamiento de pianos en los municipios y muchos de ellos fueron reparados.

Gustavo “El Cuchi” Leguizamón nació un 29 de septiembre de 1917 y murió el 27 de septiembre del 2000. El músico salteño es considerado uno de los compositores más importantes del folklore argentino y su música logró romper prejuicios y ser interpretada por referentes de todos los géneros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés