Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con funcionarios nacionales, se realizará acto para recordar a víctima de violencia institucional

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 16/01/2023 08:24

El día jueves 19, se llevará adelante un acto en el que se colocará cartelería que recuerda el asesinato de Nahuel Salvatierra en un hecho de violencia institucional. Se realizará a las 18 horas en el Playón de la Feria de Solidaridad con la participación de funcionarios de la Secretaría Nacional de Derechos Humanos.

Con funcionarios nacionales, se realizará acto para recordar a víctima de violencia institucional

Con funcionarios nacionales, se realizará acto para recordar a víctima de violencia institucional

La acción de señalización por hechos de violencia en manos de las fuerzas de seguridad, es una política pública vertebral de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y se desarrolla en todo el país, para visibilizar estas actos que atentan contra la integridad y dignidad de las personas y en casos donde se han condenado a integrantes de las fuerzas de seguridad.

En esta oportunidad se procederá a la colación de cartelería que recuerda al joven Nehemías Nahuel Salvatierra, asesinado el 3 de enero de 2018, en barrio Solidaridad de la zona sudeste de la Capital. Por el hecho fueron condenados dos agentes de la Policía de Salta. El acto se realizará el día jueves 19, a las 18 horas en el Playón de la Feria de Solidaridad.

La intervención es acompañada por la Secretaría de Derechos Humanos de Salta. Su titular la secretaria Mariana Reyes confirmó la participación y presencia del secretario nacional de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti y del director nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, Mariano Przybylski además de delegada en Salta de Derechos Humanos, Maria Morales Miy.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés