Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con estricto protocolo los kinesiólogos podrán realizar la práctica de rehabilitación acuática

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Secretaría General 02/07/2020 08:00

El Comité Operativo de Emergencia de la Provincia puntualizó diferentes recomendaciones que deberán cumplir los profesionales.

Con estricto protocolo los kinesiólogos podrán realizar la práctica de rehabilitación acuática

Reunión en la Secretaría General de la Gobernación.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, se reunió con representantes del Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas físicos de Salta para dialogar acerca de los protocolos para desarrollar la práctica de rehabilitación acuática de pacientes. Estuvo presente el coordinador de la Unidad de Apoyo, Gonzalo Castañeda.  

Durante la reunión se explicó que la etapa de distanciamiento social preventivo en la que se encuentra Salta permite autorizar la rehabilitación acuática bajo estrictos protocolos que deberán cumplir los profesionales para desarrollar esta práctica de hidroterapia.    

El Comité Operativo de Emergencia evaluó el protocolo presentado por los kinesiologos y recomendó mantener distanciamiento en todo momento de al menos 2 metros entre personas; la ventilación cruzada de los ambientes; la prohibición del uso de vestuarios; la utilización de lavandina al 20% o alcohol al 70% para la limpieza y desinfección de todos los espacios y elementos utilizados; colocación de cartelería con medidas de prevención para COVID-19  y en caso que se presenten síntomas se deberá llamar al 911 para accionar el protocolo sanitario.

Durante la reunión las profesionales agradecieron las gestiones y destacaron la importancia de poder volver a desarrollar esta práctica que mejora la calidad de vida de muchos pacientes.  

Estuvieron presentes la presidenta del Colegio de Kinesiólogos, Lic. Olga Olcese, como así también las Licenciadas Emilia González, Verónica Chávez y Eliana Carrasana.  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés