Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con enfoque en derechos, se capacitó en el uso de herramientas para redes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 23/05/2023 13:36

Desde el trabajo interinstitucional, la Secretaría de Derechos Humanos impulsa capacitaciones para la prevención de violencias digitales. Estudiantes del Colegio Madre Teresa de Calcuta, anexo norte, sumaron habilidades para el uso seguro de la tecnología.

Con enfoque en derechos, se capacitó en el uso de herramientas para redes

Capacitación.

La Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos avanza con la planificación territorial para el fortalecimiento comunitario a través de actividades integradoras con el objetivo de potenciar habilidades en las personas para la socialización en entornos digitales con criterios de seguridad y construcción positiva.

Casi 60 estudiantes incorporaron conceptos relacionados a las violencias digitales, plantearon experiencias y vivencias cercanas y, reflexionaron sobre estrategias para mejorar las prácticas. Este curso de acción se basa en la importancia de aportar a la visión de co-responsabilidad de las familias, la comunidad y las instituciones en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el uso de internet y las tecnologías digitales, entendiendo que implica tanto oportunidades como riesgos, por lo que es necesario brindar información y protección a las infancias y adolescencias.

"El propósito de estos espacios, tiene que ver con alentar el uso crítico, reflexivo, creativo y participativo de las tecnologías sobre todo creando conciencia de las consecuencias que traen nuestras intervenciones dentro de las redes sociales y de la intención con la que respondemos comentarios y fotos que suben en los grupos de WhatsApp o Instagram del colegio" señaló la capacitadora y psicopedagoga Mariana Fernández de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos 

La actividad es parte del trabajo en red que se sostiene con el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Policía Comunitaria de la Comisaría Sexta en la articulación y asistencia de la cabo Carolina Sardina y el equipo técnico de la Secretaría de Derechos Humanos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés