Con el puente aéreo se trasladan medicamentos y alimentos a los parajes del norte
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 22/02/2015 07:57La asistencia socio - sanitaria se desarrolla en los pueblos y parajes afectados de acuerdo al operativo dispuesto por el Gobierno de la Provincia.
En el operativo desplegado en el norte de la provincia para asistir a las poblaciones afectadas por las inundaciones, los dos helicópteros (Bell 412 y el Bell 407) trabajaron en el puente aéreo dispuesto para el traslado de pacientes y de alimentos.
Desde la Dirección de Aviación Civil se informó que se llevaron ya cinco toneladas entre víveres y medicamentos a los municipios de Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este. También se hicieron tres vuelos sanitarios y se procedió al traslado del equipo interdisciplinario de los Ministerios de Salud Pública, de Derechos Humanos y de Primera Infancia en parajes de Rivadavia Banda Norte.
Los titulares de Derechos Humanos y de Primera Infancia, Marianela Cansino y Carlos Abeleira, recorrieron parajes de Rivadavia Banda Sur junto a agentes sanitarios y médicos, fortaleciendo las acciones de atención primaria de la salud que se realizan todo el año.
Intenso es el trabajo que se desarrolla en los pueblos y parajes afectados de acuerdo al operativo dispuesto por el Gobierno de la Provincia. La asistencia socio - sanitaria se concretó, por ejemplo, en San Patricio, La Salvación, La Paloma, El Traslado y La Unión.
Fuente: Secretaria de Comunicación.