Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

”Con el operativo DETECTAR estamos llegando a todos los rincones de la provincia”, dijo Sáenz en Quijano

Gobernación Noticias de Salta Emergencia Sanitaria 09/10/2020 08:50

El Gobernador estuvo en ese municipio supervisando el operativo que se realiza durante esta jornada en la escuela Bartolomé Mitre. Se hacen hisopados para PCR y test rápido de anticuerpos: “Es la mejor estrategia para buscar casos y, si corresponde, aislarlos y darles los cuidados necesarios”, indicó Sáenz.

”Con el operativo DETECTAR estamos llegando a todos los rincones de la provincia”, dijo Sáenz en Quijano

”Con el operativo DETECTAR estamos llegando a todos los rincones de la provincia”, dijo Sáenz en Quijano”

El gobernador Gustavo Sáenz estuvo ayer en el municipio de Campo Quijano, supervisando el operativo DETECTAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) que se realizará hasta las 17. Estuvo acompañado por el intendente local Carlos Folloni y el secretario General de la Gobernación Matías Posadas.

“Estamos llegando a todos los rincones de provincia y seguiremos buscando los casos, por eso es importante que cuidemos a nuestro personal de salud, al cual estoy muy agradecido”, indicó el Gobernador al reconocer la labor que realizan los trabajadores de Salud Pública, que trabajaron en Campo Quijano conjuntamente con estudiantes de la carrera de Medicina de las universidades de Salta y La Rioja.

Con relación al operativo, el Gobernador indicó que “es la mejor estrategia para buscar casos y si corresponde aislarlos y darles los cuidados necesarios”. Además recordó que se realizan rastrillajes en diferentes barrios del municipio, buscando sintomáticos sospechosos registrados a través de la App Salta Covid o bien otros que identificados por contacto estrecho. En estos casos, los agentes sanitarios dirigen a las personas sintomáticas a los lugares donde se realizan los testeos para completarles la ficha epidemiológica y realizar las muestras.

El Gobernador destacó la importancia de realizar estos operativos para reforzar el sistema que salud “que actualmente está preparado, luego de haber tenido un momento de estrés sin llegar al colapso”. Sin embargo instó a no descuidar las medidas sanitarias, especialmente el próximo día de la madre, enfatizando “que tener mayores flexibilizaciones y aperturas implica también más responsabilidad individual y colectiva”.

En Quijano se hacen hisopados para PCR y tests rápidos de anticuerpos (IgG e IgM), cuyo resultado se obtiene en aproximadamente 20 minutos, procedimiento este último que se realizó en Gobernador en la oportunidad-

El dispositivo es coordinado por la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y de la Nación. Ta llegó a Cerrillos (El Algarrobal), Santa Victoria Este, Orán, Vaqueros y en Capital en los barrios 17 de Octubre, Santa Ana I, Provipo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés