Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con el Fondo Ciudadano la Provincia invirtió más de $45 millones en emprendimientos culturales y turísticos

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 26/11/2019 12:43

Desde su creación en 2012 hasta la fecha, el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural benefició a más de 1200 proyectos de emprendedores salteños. Esta mañana se realizó la segunda entrega de cheques en el año a 120 proyectos, en un acto encabezado por el gobernador Urtubey.

Con el Fondo Ciudadano la Provincia invirtió más de $45 millones en emprendimientos culturales y turísticos

Entrega de cheques.

Se llevó a cabo esta mañana la segunda entrega del año de cheques del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural a 120 proyectos culturales y turísticos de emprendedores salteños, por medio de la cual se otorgó un monto total de $ 6.535.700. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y contó con una importante convocatoria de emprendedores.

El Fondo Ciudadano es una herramienta para generar políticas públicas participativas, financiando proyectos que visibilicen iniciativas de índole cultural y turística en el territorio provincial y que procuren un impacto social en su entorno.

Desde su creación en 2012 hasta la fecha, el Fondo benefició a más de 1200 proyectos de emprendedores salteños, lo que significó una inversión superior a 45 millones de pesos. Al respecto el Gobernador aseguró que estos “1200 proyectos salteños en realidad son 1200 emprendedores, quienes buscan que su proyecto pueda modificar el medio en el cual se desarrollan”.

Agregó que la mayoría de estos beneficios han sido para vecinos del interior y por eso agradeció a los funcionarios, intendentes y legisladores de los municipios de Salta “quienes nos acompañan y nos ayudan a que estas ideas se puedan proyectar a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

Finalmente, Urtubey destacó la importancia de continuar promoviendo herramientas participativas para el desarrollo de la cultura, “porque el verdadero activo que tenemos los salteños es nuestro acervo cultural. Por eso queremos que los que vengan a Salta, vengan a disfrutar al Cuchi Leguizamón, a Castilla, vengan a disfrutarlos a cada uno de ustedes”.

El Fondo Ciudadano es proyecto de Ley

Por su parte el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen indicó que por medio de este Fondo implementado hace ocho años, se pudieron invertir más de 45 millones de pesos en más de 1200 proyectos, “para el desarrollo, la gestión, para generar ese capital semilla donde la cultura y el turismo a lo largo de toda la provincia se hace fruto y hace que entre todos sigamos construyendo nuestro acervo cultural y turístico”.

Por otro lado, el Ministro informó que el Fondo Ciudadano fue enviado como proyecto de Ley al Poder Legislativo y ya cuenta con media sanción. Por este motivo agradeció especialmente al gobernador Urtubey, “quien creó, creyó y hasta el día de hoy está convencido de que es una herramienta que sirve, porque llega a cada uno de los salteños”.

Luego de los discursos, el mandatario procedió a la entrega correspondiente de cheques, acompañado por el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, el secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza, funcionarios provinciales, intendentes y legisladores.

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés