Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con el Consejo Barrial se trabajará por la seguridad ciudadana en General Mosconi

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 23/06/2022 13:22

Mujeres referentes vecinales se reunieron con el Ministro de Seguridad y Justicia y se comprometieron con el Plan Estratégico para buscar soluciones conjuntas a diversas problemáticas de seguridad en una localidad de más de 40 mil habitantes.

Con el Consejo Barrial se trabajará por la seguridad ciudadana en General Mosconi

Reunión en el municipio de General Enrique Mosconi.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió en el municipio de General Enrique Mosconi con mujeres que conforman el Consejo barrial a fin de atender sus inquietudes relacionadas a la seguridad y accesibilidad a la justicia.

Plantearon distintas problemáticas relacionadas a delitos federales como narcotráfico y contrabando al pertenecer a zona de frontera, delitos contra la integridad sexual, hechos de violencia, consumo problemático de drogas, falta de resolución judicial ante denuncias realizadas. Solicitaron mayor presencia policial, más recursos operativos, la ampliación del sistema de videovigilancia y corredores seguros.

En la oportunidad hicieron hincapié en la puesta a disposición de un inmueble en comodato para la creación de una base de la Dirección de Drogas Peligrosas a fin de optimizar el trabajo preventivo y operativo policial.

Atento a los planteos el ministro Cornejo destacó que es fundamental para su gestión y la eficiencia del Plan de Seguridad y Justicia escuchar las necesidades de los vecinos y vecinas. Indicó que a partir de esta reunión se evaluará con la Cúpula Policial mejoras en el servicio policial y en la planificación preventiva en la jurisdicción.

En tanto las referentes vecinales destacaron la ejecución del Plan Estratégico y su compromiso para sumarse y trabajar mancomunadamente en pos de la seguridad ciudadana de más de los 40 mil habitantes que tiene Mosconi.

En otro punto, el ministro las interiorizó sobre las gestiones que se realizan de manera integral con intendentes, legisladores provinciales y nacionales, ante los organismos de Nación para el fortalecimiento de la seguridad en las áreas fronterizas de la provincia.

Al concluir señaló la importancia de la creación de una policía comunitaria municipal que coopere con la Policía de Salta en materia preventiva y en la realización de acciones conjuntas que repercuta en el bien de la comunidad.

Cabe destacar que acordaron volver a reunirse a fin de avanzar con la concreción de soluciones puntuales. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés