Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con diversas actividades Salta celebra el natalicio del General Güemes este fin de semana

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 09/02/2020 08:55

Se cumplieron 235 años del nacimiento del Héroe Gaucho. Para celebrarlo, fue organizada una agenda de actividades durante todo el fin de semana, en Salta Capital y la localidad de General Güemes.

Con diversas actividades Salta celebra el natalicio del General Güemes este fin de semana

Con diversas actividades Salta celebra el natalicio del General Güemes este fin de semana.

Para hoy, la Secretaría de Cultura de la Provincia ofrece una serie de propuestas gratuitas para todo público, con el fin de celebrar un nuevo aniversario del natalicio del General Martín Miguel de Güemes.

Las actividades incluyen: danza-teatro a cargo del IMD, talleres, la presentación del Ballet Folklórico en Güemes y proyecciones. Tendrán lugar en el Cabildo Histórico – luego de los Actos Oficiales -, el Museo Güemes, la Plaza Principal de Güemes y la Usina Cultural.

Es importante destacar que salteños y turistas podrán ingresar al Museo Güemes con entrada gratuita durante todo el fin de semana, en el horario de 11 a 19 y disfrutar de una innovadora puesta escenográfica y multimedial sorprendente que da cuenta de su vida y aporte en la lucha por la Independencia.

Agenda de actividades

Hoy, de 11 a 19 hs: Museo Güemes (España 730)

Visitas gratuitas al Museo.

- 20 hs: Exterior del Museo Güemes (España 730)

Honraremos al Héroe Gaucho evocando su infancia. Con una intervención a cargo del Instituto de Música y Danza de la Provincia (IMD) el Ballet Folklórico de la Provincia invitará al público a viajar a través del teatro, la danza y el vestuario de época, a los tiempos de su niñez, esos años de juegos e inocencia en los que se gestaba el carácter del Gran General. Será en los exteriores del Museo, frente a su fachada.

El Ballet Folklórico participa de las celebraciones por el Natalicio del General Güemes

A las 20, el Ballet Folklórico “Gral. Martín Miguel de Güemes” formará parte de las celebraciones oficiales que realizará el Municipio de General Güemes, en la Plaza Principal.

La ciudad de Gral. Güemes es uno de los polos de los festejos, por tal motivo el Instituto de Música y Danza (IMD) de la Secretaría de Cultura, se suma con el Ballet Folklórico y el espectáculo “Esencia”.

Los bailarines dirigidos por la maestra Alejandra Vidala Barboza y el Subdirector Asistente, maestro Omar Cácerez, compartirán escenario con los Ballet de las profesoras Ruth Ramos y Mariana Romero; los copleros Juan Reynoso, el “Pollo” García y Gracia Flores; los grupos Nostalgias del Pago, Inti y Dúo Américo; y los solistas Raquel Tolava, Lourdes Corvalán y El Negro Rengifo.

Esta presentación se realiza en el marco del ciclo CULTURA EN MOVIMIENTO.

Entrada libre y gratuita.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés