Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con distintas actividades las escuelas buscan visibilizar y prevenir el acoso escolar

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 03/05/2023 09:57

El 2 de mayo se conmemoró el Día Mundial de lucha contra el Bullying. En este marco el Ministro de Educación acompañó a la comunidad educativa del colegio 11 de Septiembre durante el desarrollo de distintas acciones que se llevan adelante para reflexionar sobre la convivencia en el aula.

Con distintas actividades las escuelas buscan visibilizar y prevenir el acoso escolar

El 2 de mayo se conmemoró el Día Mundial de lucha contra el Bullying

El ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, acompañó a estudiantes y docentes del colegio 11 de Septiembre de barrio Santa Ana en distintas actividades de diálogo y reflexión que se realizaron durante la jornada para reflexionar, prevenir y visibilizar la problemática del acoso escolar.

En la ocasión el titular de la cartera educativa provincial manifestó la importancia de poder reflexionar con los estudiantes sobre el acoso escolar y sus consecuencias.

 

Desde el programa de Orientación Escolar se organizan distintas acciones en escuelas de Salta durante todo el ciclo lectivo, con el objetivo de que las comunidades educativas reflexionen y compartan buenas prácticas vinculadas al abordaje e intervención ante situaciones de convivencia escolar para generar estrategias de diálogo y participación y alejar los conflictos del ámbito escolar.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés