Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con disertantes internacionales inició el foro sobre Gestión de Riesgos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 14/10/2020 00:05

El foro virtual denominado “Gestión de Riesgos: Seis preguntas para entender la Resiliencia local” se extenderá hasta el 12 de noviembre. Está organizado por la Subsecretaría de Defensa Civil, el banco de Desarrollo FONPLATA y la Universidad Provincial de la Administración Pública.

Con disertantes internacionales inició el foro sobre Gestión de Riesgos

Con disertantes internacionales inició el foro sobre Gestión de Riesgos

La apertura del Foro Internacional sobre Gestión de Riesgos estuvo a cargo del ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro quien destacó la importancia de la realización del encuentro que permite el intercambio y enriquecimiento de experiencias con disertantes reconocidos a nivel internacional en materia de gestión de riesgos.

En la oportunidad agradeció en nombre de la Provincia el aporte realizado por el banco de Desarrollo FONPLATA. El foro virtual denominado “Gestión de Riesgos: Seis preguntas para entender la Resiliencia local” se extenderá hasta el 12 de noviembre de manera virtual.

Ayer se llevó adelante el primer panel sobre “¿Qué están haciendo los gobiernos para prevenir y reducir los riesgos?” que contó con la disertación de  Julio Néstor Junco, subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias del Ministerio de Defensa de Nación; Daniela Rivero Bryant catedrática de Economía Urbana, sostenibilidad y resiliencia de la Universidad de Nueva Orleáns;  Johana Granados Alcalá miembro de la oficina de Naciones Unidades para la reducción del riesgo de desastres; Patricio Labbe secretario regional del Ministerio de Obras Públicas de Antofagasta- Chile y Jaime García director del Índice de Progreso Social en América Latina e investigador del Centro Latinoamericano para la competitividad y desarrollo sostenible de INCAE Business.

Participaron más de 200 personas, áreas de Defensa Civil y organismos. El panel fue moderado por Pablo Frere secretario Ejecutivo de Redes Chaco.

Se realizarán 5 paneles más previstos para los días 15, 22 y 29 de octubre y 5 y 11 de noviembre de 12 a 14 horas. Los interesados pueden inscribirse en gestión de riesgos.uap.edu.ar.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés