Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con dinámicas integradoras promocionan los derechos humanos en Vaqueros

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 13/10/2022 16:27

La Secretaría de Derechos Humanos continúa impulsando entornos escolares seguros a partir de dinámicas integradoras y de promoción de derechos.

Con dinámicas integradoras promocionan los derechos humanos en Vaqueros

Con dinámicas integradoras promocionan los derechos humanos en Vaqueros.

A través del equipo de la Dirección General de Formación y Promoción de los de Derechos Humanos se sostienen espacios de sensibilización, concientización y prevención de problemáticas sociales y violencias en entornos educativos. En esta oportunidad las capacitadoras cumplieron otra jornada en el Colegio San Cayetano N° 8093, del municipio de Vaqueros. 

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones territoriales y de fortalecimiento comunitario que se llevan adelante en articulación con diferentes organismos desde la gestión activa, la integración social, la promoción de los derechos fundamentales de las personas y el desarrollo de habilidades desde el respeto y la inclusión.

La propuesta forma parte de los cursos de acción de la Secretaría de Derechos Humanos para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, donde las comunidades educativas reflexionan y reconocen el derecho a relacionarse en espacios libres de violencias y discriminación tanto en contextos físicos como el espacio de la virtualidad de las redes sociales.

Se profundizó sobre la temática de acoso escolar y ciberacoso con la proyección de un video disparador denominado "El sandwich de Mariana", que aborda el acoso escolar, y sus consecuencias. 

Participaron en la jornada, 30 adolescentes de segundo año que al finalizar la actividad, expusieron propuestas para la prevención del acoso escolar entre las que se resaltó la realización de talleres con los niños y niñas de la escuela primaria que asisten al turno tarde en base a lo incorporado en los distintos encuentros.

Estuvieron a cargo de la actividad, las capacitadoras y psicólogas sociales Gabriela Flores y Jimena García de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés