Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con destacada participación se realizó el monitoreo ambiental a los proyectos Taca Taca y Vendaval

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 04/02/2021 13:39

Los participantes de la comunidad calificaron de positiva la experiencia por permitirles ser parte de un proceso que busca asegurar transparencia de las operaciones. Además aprender sobre cómo generar un registro actualizado del estado del ambiente en las áreas cercanas a los proyectos.

Con destacada participación se realizó el monitoreo ambiental a los proyectos Taca Taca y Vendaval

Monitoreo.

La Secretaría de Minería y Energía dependiente del Ministerio de Producción  y Desarrollo Sustentable verificó el cumplimiento del plan de monitoreo ambiental participativo presentado por la empresa Corriente Argentina S.A, para sus proyectos Taca Taca y Vendaval.

El plan de trabajo inició en la Municipalidad de Tolar Grande con el desarrollo de un taller de inducción al monitoreo ambiental para los participantes. Posteriormente, la tarea de campo  consistió en la recolección de las muestras para su posterior estudio en laboratorios especializados.

La iniciativa se enmarca en la resolución 04/18 de la Autoridad Minera a través de la que se busca la seguridad en el ejercicio de la actividad.

En este sentido, los participantes de la comunidad calificaron positiva la experiencia por permitirles ser parte de un proceso que busca asegurar transparencia de las operaciones. Además aprender sobre cómo generar un registro actualizado del estado del ambiente en las áreas cercanas a los proyectos.

Como veedora de la actividad participó la geóloga Luciana Cerúsico, miembro del equipo de policía minera de la Secretaría de Minería y Energía. Se verificó el cumplimento de la normativa, los plazos previstos por la empresa para informar a la comunidad y a la autoridad sobre esta actividad, como así también, la convocatoria a veedores de la comunidad de Tolar Grande.

Participaron del monitoreo Graciela Soriano, concejal de Tolar Grande, Alejandro Juárez, docente del Colegio Secundario N° 5239, Ramiro Bautista, representante de la comunidad. Personal del departamento de Seguridad y Protección Ambiental de la empresa, Rodrigo Guanuco, Mabel Casimiro,  coordinadora social y representante de la comunidad y la Ing. Silvia González, coordinadora ambiental. Por la empresa consultora, responsable de hacer el muestreo, Cristian Salinas  y Mauro Afranllie.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés