Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con copleros de toda la Provincia se celebrará el Día de la Copla en el Mercado Artesanal

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 06/08/2021 13:33

La cita será el miércoles 11 a partir de las 17 hs, en un encuentro que promueve el valor universal y popular de la copla.

Con copleros de toda la Provincia se celebrará el Día de la Copla en el Mercado Artesanal

Presentación.

La secretaria de Cultura Sabrina Sansone, junto al subsecretario de Gestión Cutural Miguel Dallacaminá, la directora del Mercado Artesanal Yanina Lernti y la coplera Balvina Ramos, anunció la celebración por el Día Provincial de la Copla que se celebra cada 11 de agosto.

La cita será el miércoles 11, a partir de las 17, en el Mercado Artesanal de Salta (Av. San Martín 2.555) con un encuentro que reunirá a más de 25 copleras y copleros de toda la Provincia en una de las expresiones más auténticas de nuestro acervo cultural.

La entrada será gratuita con cupo limitado hasta agotar aforo y se cumplirán los protocolos sanitarios vigentes por COVID-19, uso de barbijo obligatorio y distanciamiento social.

Con Balvina Ramos y Teofila Urbano como anfitrionas y la participación de Poncho Piri, se darán cita, copleros y copleras de Angastaco; Apolinario Saravia; Cachi; Cafayate; Campo Quijano; Campo Santo; Chicoana; General Pizarro: Isla de Cañas; La Caldera; La Merced; Pichanal; San Antonio de los Cobres; San Carlos; Orán; Seclantás; Tartagal; Urundel; La Viña; Guachipas y Capital.

En 2011 se sancionó la ley N° 7683 que establece el 11 de agosto como el Día Provincial de la Copla en conmemoración del natalicio del maestro, poeta y compositor salteño Ariel Petrocelli, instaurando esta para resaltar el valor universal y popular de la copla.

Petrocelli fue salteño y maestro rural, que con solo 19 años comenzó a componer sus primeros versos. Como él mismo señaló: “La copla no es fácil de escribir sino que es espontánea y tiene vida”.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés