Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con árboles nativos, se conmemoró el Mes del Autismo y el Día de la Tierra

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 26/04/2021 12:55

Elena Cornejo participó de la plantación de árboles nativos en un espacio verde de la ciudad. La iniciativa estuvo a cargo de la fundación Econativa y de TGDpadrestea Salta.

Con árboles nativos, se conmemoró el Mes del Autismo y el Día de la Tierra

Plantación de árboles.

Elena Cornejo, esposa del gobernador Gustavo Sáenz, participó esta mañana de la plantación de cuatro árboles nativos en el espacio verde ubicado en calle Entre Ríos y Pedernera de la ciudad. La iniciativa estuvo a cargo de la fundación Econativa y de TGDpadrestea Salta, y se llevó a cabo en el marco del Mes del Autismo y por el Día de la Tierra.

“Esta actividad tiene que ver con concientizar a la comunidad sobre la importancia de plantar árboles para mitigar los efectos del cambio climático. También con acercar a los chicos, a convocar a la gente en general, a que venga y estimule lo que es el crecimiento y cuidado de la vegetación y de la naturaleza, por eso quiero agradecer el haber sido invitada a formar parte de esto”, manifestó Elena Cornejo en la oportunidad.

En la oportunidad se plantaron un ejemplar mesopotámico, dos palos borrachos y un lapacho, En el lugar recientemente fue inaugurada la escultura Conectados que representa el autismo como piezas únicas e irrepetibles, conectado de diversas formas a este mundo cargado de ideales.

Gastón Galíndez, presidente de la fundación Eco Nativa al respecto manifestó: “venimos trabajando para generar conciencia sobre la importancia de plantar árboles y en la Asociación de padres encontramos una verdadera asociación estratégica para también generar conciencia sobre la necesidad de un ambiente humano sano”.

“Vemos en el árbol un ejemplar que demuestra lo que es la vida y el cuidado, así como el esfuerzo que hace cada uno de los padres en cuidar las propias vidas y por cuidar sanos y salvos a sus hijos. En definitiva, una asociación estratégica para mejorar la calidad de vida”, agregó.

Finalmente, Galíndez destacó que “la plantación de árboles se va a seguir replicando en distintos espacios verdes. En materia de conciencia nosotros pensamos en llegar al millón de árboles en todo el país, Econativa con la ONG Semana del Árbol en conjunto”.

Luis Oscar González es el titular de TGDpadrestea Salta, asociación que lleva adelante desde hace años una pelea activa por la concientización y la inclusión de niños con trastornos del espectro autista (TEA). Sobre la obra Conectados resaltó que es la primera escultura, la primera muestra física sobre el tema del autismo en un espacio público.

“Cuenta con cuatro piezas de un rompecabezas, cada una muestra o quiere visibilizar lo que vivimos las familias con hijos con autismo, cada color representa a una familia y cada familia es diferente. Las cuatro piezas encajan perfectamente desde el lugar desde donde se la mire. Tratamos de generar un cambio de mirada hacia el autismo”, concluyó González.

  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés